Instalan extinguidores en la Plaza del Comercio

Colocan extinguidores

Poder Judicial

• Se adoptan medidas preventivas: Daniel León
• El programa pretende ampliarse a todos los mercados públicos
• También se colocaron en la explanada de la plaza
Irapuato, Gto., 2 de enero. La Dirección de Mercados inició un programa preventivo en mercados públicos para entregar e instalar extintores en sitios estratégicos en estos inmuebles: Hoy tocó a la Plaza del Comercio Popular la entrega de 7 extinguidores.
El titular de la dependencia Daniel León Morales entregó a comerciantes los extinguidores y otros fueron colocados en las puertas principales de acceso a ese centro comercial.
Explicó que varios de los aparatos se entregaron a comerciantes que por lo regular son los que mantienen más horas abiertos sus locales, además y de manera general se informó al total de los locatarios de los lugares en donde se instalaron o donde se encuentras a resguardo los extinguidores para que sean utilizados en caso de ser necesario.
De manera adicional y con la participación de elementos de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos en la explanada de la Plaza del Comercio Popular en donde se encuentran instalados más de 250 comerciantes por motivo de la temporada del Día de Reyes, ahí se instalaron otros 6 extinguidores y se cuenta con un electricista que a diario revisa las instalaciones para evitar una sobrecarga en las líneas.
A esta acción se suman los 9 extinguidores que también de manera estratégica se colocaron en la planta baja del Mercado Miguel Hidalgo y la próxima semana se instalarán otros 6 en la zona de fondas, “estamos recuperando extinguidores que se dejaron en el abandono por mucho tiempo. La idea es rellenarlos con el material especial que se utiliza para combatir incendios y llevarlos a los mercados públicos”, señaló León Morales quien finalizó señalando que la tarde del 7 de enero próximo los comerciantes de temporada deben dejar libre y limpia la plaza que actualmente se ocupan por el Día de Reyes.