Toda la nota Policíaca de este viernes 22 de diciembre

Irapuato
Matan a mujer en “Cachimba”
Un mujer, dueña de una “cachimba” en donde vivía, ubicada a un lado de la carretera federal 90, fue ejecutada, los sicarios eran tres, dos hombres y una mujer, la PGJE dice que el móvil podría ser que ahí se vendían drogas.
Fue en el tramo Irapuato-Abasolo, cerca de la comunidad Venado de Yostiro.
Hubo testigos de la agresión y de cómo actuaron los asesinos, iban por ella.
El crimen fue durante la madrugada, la víctima se llamó, Susana Flores Martínez de 45 años.
La PGJE sobre el crimen dijo lo siguiente:
La madrugada de este 21 de diciembre, reportan de Policía Municipal sobre una persona del sexo femenino sin vida al interior de una cachimba en la carretera Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad Valenciana de Yóstiro en este municipio, de nombre Susana Flores Martínez de 45 años quien vivía ahí y presenta heridas por arma de fuego, siendo llevado su cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Sobre los hechos, refiere un testigo, que tres personas, dos masculinos y una femenina, llegaron al local y uno de los jóvenes se dirigió directamente a la propietaria del local y le disparó, para enseguida salir corriendo, desconociendo quiénes sean los agresores. Servicios Periciales recabó en lugar casquillos percutidos de calibre corto.
Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la que lleva a cabo las indagatorias, teniendo referencia que el lugar era un punto de venta de drogas, por lo que es una de las líneas que se sigue para el esclarecimiento.

Muere motociclista que fue atropellado
Después de varias horas de agonía, dejó de existir un motociclista atropellado en la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, por un vehículo no identificado.
De acuerdo a lo informado por la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, fue la noche del 20 de diciembre, les reportan del Hospital General el fallecimiento de Gonzalo Gómez Navarro de 24 años, quien ingresó el 19 de diciembre y presentaba traumatismo craneoencefálico, tras haber sido arrollado cuando viajaba en su motocicleta en la carretera Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad La Soledad de este municipio. El Ministerio Público continúa con la investigación para identificar a la unidad involucrada en el hecho.
Su estado de salud se complicó desde su ingreso al nosocomio por traumatismo cráneo encefálico.
El Ministerio Público continúa con la investigación para identificar a la unidad involucrada en el hecho.

Sujeto agrade a mujer y discapacitado
Un furioso sujeto les dio una paliza a tres integrantes de una familia, entre ellas dos mujeres y un discapacitado.
El responsable tras el ataque se dio a la fuga, la policía realizó un operativo de búsqueda para localizarlo.
Los hechos:
Una joven madre y su hija fueron atacadas por un sujeto que también agredió a palazos a un hombre discapacitado.
Los hechos se registraron en la calle Juan Rulfo del fraccionamiento San Carlos.
El papá de las lesionadas quien andaba en muletas fue tundido a golpes por sujeto que hizo lo mismo con las mujeres que llegaron en auxilio de su familiar.
Las féminas que son madre e hija, fueron trasladadas a un centro médico por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
El hombre golpeado, fue atendido en el lugar.

Incendios
Un corto circuito fue la causa de que se incendiara una vivienda que dejó como saldo daños materiales y una persona con síntomas de intoxicación que no ameritó ser internada y en otro hecho ebrio provoca incendio en vivienda.
El hecho tuvo lugar poco antes del medio día en la planta alta de una vivienda ubicada en la calle Gumaro Amaro de la colonia Luis Alonso González.
Las llamas consumieron ropa y otros objetos de la familia que solicitó el auxilio de los bomberos para sofocar las llamas.
Una persona resultó intoxicada, fue atendida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Al lugar llegaron Bomberos de Irapuato y Policía Municipal, los primeros sofocaron el incendio que no pasó a mayores.
Ebrio provoca incendio
En otro hecho, un sujeto en estado inconveniente le prendió fuego a ropa y muebles que se encontraban en su casa ubicada en calle Cosmopolita de la colonia 12 de Diciembre.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva que controlaron el sujeto que provocó el fuego.
Los Bomberos controlaron el incendio reportando solo daños materiales.

13 detenidos en operativo
Durante el operativo “Relámpago” elementos de la policía local, detuvieron a 13 personas por diversos motivos y aseguraron motocicletas con reporte de robo.
Los recorridos los efectuaron en las siguientes colonias:
Primero de Mayo, 8 de Junio, San Gabriel (en sus tres secciones) y la Avenida Gómez Morín.
Seguirán operativos
Es de destacar que los operativos continuarán y en los mismos también están participando elementos del Ejército.
El objetivo es inhibir los hechos delictivos y localizar unidades con reporte de robo.

Silao
Un muerto y tres heridos
Por almacenar combustible en una vivienda, sobrevino explosión que dejó como saldo un muerto y tres heridos, entre ellos dos menores.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
La tarde del 20 de diciembre, reportan un incendio al interior de una vivienda de la comunidad La Aldeíta de este municipio, encontrando calcinado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de nombre Hugo Ramírez Alonso de 25 años, quien vivía ahí, resultando dos menores de 15 y 4 años de edad lesionadas, la primera por intoxicación al inhalar el humo generado y la segunda con una lesión en pierna, no grave.
Al Hospital General ingresó un lesionado por quemaduras, se reporta estable, de nombre Álvaro, refiere que él solo pasaba por el lugar cuando fue alcanzado por las llamas.
Sobre los hechos, indica un familiar del fallecido, que le informaron que se estaba incendiando su casa, desconociendo que haya sucedido. Servicios Periciales al inspeccionar el lugar encontró varias garrafas siniestradas con indicios de que almacenaba combustible, lo que puedo haber provocado el incendio.
En tanto, el Ministerio Público realiza las investigaciones para establecer qué produjo el fuego, que derivó en el siniestro.