Cierra el Centro de Atención Canina de Irapuato con 1,200 cirugías de esterilización de perros y gatos

Esterilización

• Hace 2 décadas que no se reportan casos de rabia en Guanajuato
• El CANI ofrece otros servicios para mascotas:
• Convoca al cuidado responsable de los animales
Irapuato, Gto., 22 de diciembre. En el cierre del año 2017 en Guanajuato e Irapuato se llegará a 20 años sin casos de rabia en animales o seres humanos afirmó el Director del Centro de Atención Canina Gerardo Martínez Franco quien por otra parte informó que en el CANI se esterilizaron 1 mil 200 cirugías de esterilización de perros y gatos; se participó en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en las campañas de vacunación antirrábica y se ha ofrecido una serie de servicios de orientación sobre la responsabilidad de tener mascotas en los hogares.
Martínez Franco explicó que una de las acciones más importantes que se realizaron en varias campañas ha sido la esterilización de perros y gatos y en las que se ofrecieron de manera gratuita se superó las mil cirugías y el resto fue a solicitud expresa de las personas interesadas, “es importante que los dueños estos animales analicen la importancia de vacunarlos o de esterilizarlos para tener un control en su reproducción y evitar la reproducción no deseada y que trae como consecuencia el abandono de canes y mininos en la calle”.
Otra de las actividades fue, y en muchos casos por reportes de los ciudadanos, que se continuo con la captura de perros que sin aparentemente tener un dueño estaban en la vía pública y en los casos de alguna agresión se les tuvo en observación y si alguien los reclama se les devuelven.
En el Centro de Atención Canina también se ofrecen servicios de asesoría veterinaria o consulta, desparasitación, vacuna antirrábica por ser un problema para la salud pública, “en este caso la sociedad muchas veces no asume su responsabilidad al tener un perro, porque seguimos teniendo canes en las calles. Las mascotas deben estar a buen resguardo y cuidado en los hogares, con un cuidado digno”, indicó.