Anuncia MMM 400 millones de pesos para obras en León

Gobernador y Alcalde de León

• El Gobernador destacó el proyecto de remodelación del Malecón del Río, donde se invertirán 68 millones de pesos.
• Se contempla un Puente Vial en Las Torres con Bulevar Morelos, a la altura de Soriana. La inversión será de 174 millones de pesos.
Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que se destinarán 400 millones de pesos al municipio de León para la ejecución de más obras.
Dichas obras se estarán licitando durante los próximos quince días, comentó el Mandatario quien se reunió este día con el Alcalde, Héctor López Santillana.
De estos proyectos, destacó, el parque urbano en el Malecón del Río, donde se aplicarán 68 millones de pesos. En esta obra, participará con recursos el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León –SAPAL-.
Además de dos ciclovías, en donde se destinarán 30 millones de pesos, una de ellas, es para Paseo de Jerez.
También se aplicarán 22.5 millones de pesos en la remodelación de la zona donde se ubica el Lienzo Charro Los Paraísos.
Así como la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del estacionamiento del Poliforum León, donde los ingresos que se generen, cuando ya esté funcionando, el 60 por ciento serán destinados al DIF Estatal y el resto al DIF Municipal, explicó el Gobernador.
Márquez Márquez comentó que también se contempla la rehabilitación de la segunda etapa de la avenida La Merced, a un costado de la Deportiva de San Miguel.
Y el próximo 15 de enero, se estaría entregando el Eje Metropolitano del tramo al bulevar Luz; en marzo se abrirá otra etapa hacia el Bulevar Las Torres.
En este proyecto, se contempla un Puente Vial en Las Torres con el Bulevar Morelos, a la altura de Soriana. La inversión será de 174 millones de pesos, apuntó Márquez Márquez.
En esta reunión se contó con la presencia del Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; y la Directora del IMPLAN, Graciela Amaro Hernández, el Director de Obra Pública Municipal, Carlos Alberto Cortés Galván; entre otras autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.