Recibe IEEG registros de convenios de coalición para Gubernatura

Se registran coaliciones

Poder Judicial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibió este jueves 14 de diciembre hasta las 12:00 horas, dos registros de convenios de coalición para la Gubernatura en el estado para el Proceso Electoral Local 2017-2018.
El primer registro de coalición que se recibió en el Instituto fue ‘Por un Guanajuato al Frente’, representado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Ante las y los integrantes del Consejo General del IEEG, el Lic. Humberto Andrade Quezada, del PAN; Lic. Baltasar Zamudio Cortés, del PRD y Dr. Ariel Rodríguez Vázquez, del MC, entregaron el documento oficial con la firma de la coalición.
El segundo registro con el lema ‘Juntos haremos historia’, fue la coalición por el Partido del Trabajo (PT), MORENA y Encuentro Social, representados por el Lic. Rodolfo Solís Parga, Comisionado Político Nacional para el Estado de Guanajuato por PT; Lic. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal por MORENA; Lic. Paulo Sergio Hernández Alonso, Secretario General del Comité Directivo Estatal, Lic. Mario Mejía Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Directivo Estatal y Lic. Ángel Rendón Montiel, Delegado Nacional en el Estado de Guanajuato por Encuentro Social.
El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que los registros que se recibieron por las dos coaliciones se revisarán, y en un plazo de 10 días se emitirá la resolución respectiva, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 92 numeral 3.
De presentarse alguna inconsistencia en la documentación presentada, se dará aviso a las coaliciones, y tendrán 48 horas para subsanar alguna inconsistencia.
El registro de convenios de coalición para Gubernatura inició el 8 de septiembre y concluyó este 14 de diciembre a las 12:00 horas; para el registro de coalición de Ayuntamientos y Diputaciones de mayoría relativa también inició el pasado 8 de septiembre y concluyen el 3 y 13 de enero de 2018, respectivamente.