Presentan a Participación Ciudadana resultados de operativos en festividades

Resultados de operativos

• En la Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana se dieron los resultados de éstos operativos hechos el 1 y 2 de noviembre, así como los primeros 14 días de barrios.
• En estas festividades se hicieron 4 remisiones, 1 recuperación y 1 aseguramiento.
Irapuato, Gto a 15 de diciembre de 2017.- Dentro de la Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, el Subsecretario Tomás Mendoza Soria, expuso los resultados que Policía Municipal tuvo en los Operativos de Festividades del 1 y 2 de noviembre, así como los primeros 14 días de barrios.
Durante la reunión, aseguró Mendoza Soria, en los Operativos de Día de Muertos se tuvo una asistencia de más de 50 mil personas, donde sólo se tuvo un evento, en el panteón municipal, pues en ese lugar se detuvo a un menor de edad que portaba un arma de fuego de fabricación casera.
“Tener pocos eventos relevantes en estas festividades es parte del trabajo que hace Policía Municipal, que en este 1 y 2 de noviembre se tuvieron 800 elementos entre Vialidad y Policías Municipales, lo cuales vigilaron los 8 panteones que se tienen en la ciudad y sus comunidades”, refirió Tomás Mendoza.
Por su parte, dijo el Subsecretario, en los primeros 14 días de barrios, se han detenido 3 personas, una de ellas por alterar el orden pública, otro por riña con sus vecinos y uno más por intoxicarse en la vía pública.
“En los Barrio en este año, hemos tenido un grupo especial para atender estas festividades, sólo el 11 y 12 de diciembre incrementamos los elementos por la cantidad de personas que asisten al Puente de Guadalupe, lo cual nos permite seguir en la operatividad normal en la ciudad y atender las festividades decembrinas”, mencionó Tomás Mendoza.
Al tener operativos especiales en las festividades que se realizan en Irapuato, comentó el Subsecretario, es que se han tenido pocos sucesos de relevancia, los cuales han sido atendidos en buena manera, lo cual incrementó la seguridad en los asistentes al remitir a quienes acudían a estas celebraciones con otros intereses.