Con inversión de casi 98 mdp inicia este lunes la segunda etapa de Modernización del bulevar Solidaridad

Desviación provisional

Poder Judicial

• La primera etapa a intervenir será en el carril poniente en el tramo de Av. Las Ánimas a Av. San Cayetano de Luna.
• Listos los dispositivos para el desvío del tráfico vehicular
• Operativos inician a partir de las 9 de la mañana
Irapuato, Gto., 15 de diciembre. Como estaba programado, este lunes 18 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana inicia la segunda etapa de modernización del Bulevar Solidaridad. Los trabajos programados por la Secretaría de Obra Pública del Estado a ejecutarse en el carril poniente iniciarán en la etapa 1 considerada en el tramo de Avenida Las Ánimas a Avenida San Cayetano de Luna.
El Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo informó la semana anterior del inició de esta magna obra y desde ahora, con la intervención inter institucional de la dependencia, la SOP, el constructor y la Dirección General de Vialidad y Transporte se han tomado las medidas preventivas para colocar señalamientos y adoptas las medidas necesarias para desviar el tráfico vehicular en este tramo.
En virtud del arranque de la obra en esta primera etapa, la vialidad en el bulevar Solidaridad se hará en contraflujo en el carril oriente que prácticamente ya está terminado en sus casi 8.5 kilómetros.
Según la proyección de la obra, en el carril poniente la obra de urbanización a base de concreto hidráulico en el Bulevar Solidaridad se contempla ejecutarla en seis etapas, la primera de San Cayetano de Luna a Las Ánimas, la etapa 2 del Paso a Desnivel Obregón a Avenida las Ánimas, la 3 de San Cayetano de Luna a Avenida El Carrizal, la 4 irá de El Carrizal a Avenida CFE, la 5 parte de Avenida CFE a Avenida Los Arcos y la 6 irá de Avenida Los Arcos a la Mega Bandera.
Al igual que en el carril oriente, en el poniente se contará con áreas peatonales y de labores. Habrá información para conductores de vehículos, zona de transición y redirección, se contará con vías alternas para el tráfico local y está plenamente definido el contraflujo de desvío de sur a norte que inicia en San Cayetano de Luna y de Norte a sur la reincorporación inicia en Avenida Las Ánimas.