Invita Gobierno Municipal a proyecto “Irapuarte”

IrapuArte

• Habrá cursos gratuitos de arquitectura, pintura y dibujo para niños
• Expondrán artistas irapuatenses
Irapuato, Gto, a 14 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) invita a la ciudadanía a vivir el arte en el Centro Histórico con el programa ‘Irapuarte’.
La cita es este sábado 16 de diciembre a partir de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en el callejón Berriozábal, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de talleres, presentación de títeres y la presentación del violinista Luis Armando Ramírez.
Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, explicó que el objetivo del evento es ofrecer espacios para los artistas y a su vez que la ciudadanía conozca de sus obras.
“El objetivo es que conozcan los productos locales, que conozcan a los artistas, lo que estamos haciendo en Irapuato en materia de arte, tendremos la fortuna de contar con el muralista Salvador Almaraz quien expondrá su obra en caballetes”, explicó la funcionaria municipal.
El taller de arquitectura va dirigido a niños de entre 7 a 12 años y se impartirá a partir de las 11 de la mañana. El taller de dibujo es para niños de 3 a 12 años y será impartido por el Centro Cultural Tonatiuh de 12 a 2 de la tarde.
Además, el taller de pintura es para niños de 8 a 12 años y será impartido por Paola Martínez en la Galería Van Gogh en un horario de 4 a 6 de la tarde. Todos los talleres son totalmente gratuitos y los interesados en participar deben inscribirse en Casa de la Cultura Centro o al teléfono 62628295 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Entre las actividades programadas a las 12 del día habrá una función de la compañía de títeres de Bibliotecas y a la 1 de la tarde, la presentación del violinista Luis Armando Ramírez.
Al impulsar la cultura y el arte, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.