Toda la nota Policíaca de este lunes 11 de diciembre

León
Vinculan a proceso a homicida
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para CESAR ALBERTO “N” inculpado del delito de homicidio ocurrido en la colonia Maravillas de la ciudad de León.
En los últimos minutos del 2 de diciembre en el cruce de las calles Francisco Padilla y Camino a Saltillo de la colonia Maravillas se suscitó una discusión entre dos grupos contrarios, participando en los hechos Mario Guillermo “N” quien optó por retirarse del lugar dirigiéndose hacia su domicilio.
De forma inesperada el hombre fue alcanzado por su agresor quien utilizando un arma blanca golpeó a su víctima a la altura del tórax para inmediatamente huir del sitio, los testigos en el lugar reportaron rápidamente los hechos por lo que trasladaron al lesionado para recibir atención médica sin embargo perdió la vida a causa de la herida que le había sido ocasionada.
Al arribar los elementos de Seguridad Pública Municipal recorrieron el lugar deteniendo al victimario quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Los Agentes Investigadores iniciaron rápidamente con las indagatorias, la información obtenida con los testigos fue integrada en las diligencias de la carpeta de investigación con lo que se confirmó la participación del indiciado.
El Juez de Oralidad conoció los datos de prueba que fueron mostrados por el Agente del Ministerio Público quien detalló la forma en que se dieron los hechos y mostró la relación de CESAR ALBERTO “N” en el homicidio por lo que la autoridad concluyó vincularlo a proceso penal, otorgando 4 meses para el cierre de la investigación y estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Valle de Santiago
Ejecutan a un hombre
La PGJE, tras localización de un ejecutado más en la zona de San Vicente de Garma la tarde-noche del pasado sábado, indica que entre las hipótesis, el móvil podría estar relacionado con el robo de hidrocarburo, la Unidad Especializada en Homicidios ya ha integrado la carpeta de investigación.
En virtud a los constantes hechos funestos suscitados en esta zona del municipio y tras que se ha ventilado ya son una considerable cantidad de tomas clandestinas por esta área de ductos de Pemex, igual, puede tratarse de algunas diferencias entre bandas de presuntos de los denominados “huachicoleros”, sin embargo, añade la Procuraduría Guanajuato, que se sigue pugnando ante la PGR, para que ordene a la paraestatal (PEMEX), aplique la clausura inmediata de tales tomas evitando que los “huachicoleros” sigan llenando sus recipientes en forma ilícita.
Aunque de momento no fue identificado el cuerpo del masculino localizado ejecutado y presuntamente con un mensaje de quienes se acreditan el crimen, no se descarta que el ahora occiso, sea además avecindado de esta zona de Guanajuato y que sus familiares reclamen el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Abasolo
Tren golpea a vehículo
Una joven mujer perdió la vida y dos más se encuentran lesionadas, después de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por el tren cuando presumiblemente la conductora trató de ganarle el paso al convoy. Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de la Estación.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando al sistema de emergencias 911, se reportó por parte de algunos testigos, que sobre el crucero se había registrado un accidente.
Se indicó que un vehículo que había tratado de cruzar las vías fue impactado por el tren y que había varios lesionados.
Al lugar arribaron los elementos de Policía, quienes de inmediato acordonaron el área.
Paramédicos de la Cruz Roja procedieron a revisar a una mujer que estaba cerca de la unidad, la cual debido a sus lesiones ya había dejado de existir. Fue identificada como Alma Angélica Arellano.
Las lesionadas fueron identificadas como: Brenda Johana Cisneros Arellano, quien fue trasladada en código amarillo. Sandra Cisneros Arellano, trasladada en código rojo al Hospital Regional de Pénjamo.
La ahora occisa, así como las lesionadas, tienen su domicilio en la comunidad de Huitzatarito.
Las jóvenes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Chevy de color arena, con placas GMM832A del estado.

Irapuato
Vicioso apuñalado
Un drogadicto fue “cocido” a cuchilladas, se habla de que por lo menor presenta seis heridas en nuca, arterias, cuello y espalda. Su estado de salud se reporta grave.
Los hechos sucedieron poco después del mediodía en la calle Abasolo, de la comunidad Coecillo de este municipio.
El herido se llama Luis Fernando de 23 años, debido al estado de drogadicción que presentaba, solo pudo decir que no vio quien lo había lesionado.
Fue llevado al Hospital General para su valoración por las heridas que presentaba.
Otra versión:
Tras el ataque con arma blanca, se decía que lo habrían levantado por el bulevar Lázaro Cárdenas varios sujetos, que se lo llevaron por la fuerza en un vehículo y tras golpearlo lo hirieron pero esa versión no se confirmó.

Se mata militar
Un joven militar murió con el cráneo estrellado cuando manejaba su motocicleta y al perder el control, se estrelló contra un poste de la CFE en la avenida Solidaridad ayer por la madrugada, al parecer regresaba a su hogar.
De acuerdo a lo informado por peritos de Tránsito que estuvieron en el lugar del accidente, los hechos ocurrieron ayer a las 04:30 de la madrugada en la avenida Solidaridad, frente a la pensión “Montaño”, de la colonia Plan Guanajuato.
La motocicleta italika, color negro con verde, sin placa, de la cual se desconoce sub marca, modelo, número de motor y serie, propietario, así como datos de su conductor, el cual falleció en el lugar de los hechos, siendo un hombre de aproximadamente 24 años.
Transitaba sobre el carril derecho de la avenida Solidaridad de norte a sur, desconociéndose en qué condiciones físicas lo hacía su conductor, falleciendo en el lugar de los hechos.
Se dijo que al aproximarse a la pensión Montaño, viró la unidad sobre su costado derecho, saliendo del camino para impactarse de forma frontal contra el poste, luego siguió su trayectoria hacia su izquierda y terminando su recorrido sobre el carril central de la citada avenida Solidaridad.
Por su parte el licenciado Daniel Villagómez, Director de las unidades especializadas de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” dijo lo siguiente:
“Solo tenemos que era un militar, un accidente, no hubo intervención de ningún otro vehículo, están unos familiares y elementos de la zona militar para identificarlo y proporcionar información, al parecer pérdida de control y caída de motocicleta y perdió la vida”.

Salamanca
Petrolero baleado
Un joven trabajador de Pemex fue baleado, la PGJE indica que se encuentra grave, iba a bordo de su vehículo cuando lo atacaron.
Fue internado en el Hospital de Pemex.
El licenciado Daniel Villagómez, Director de las Unidades Especializadas de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
Ayer a las 01.35 de la madrugada, del Hospital Pemex, les reportaron un lesionado por disparo de arma de fuego que llegó en un carro que tenía impactos en su puerta y en su estructura.
No indicó cuántos, ni de que calibre.
El herido presenta lesiones de arma de fuego en neumotórax del lado izquierdo y omóplato del mismo lado y unas ojivas alojadas en la mandíbula.
Dijo que debido a su gravedad, no lo habían podido entrevistar sobre lo ocurrido.
Por otro lado, se supo que fue en la avenida Veracruz el ataque, cerca de un autolavado.
Sujetos en un carro negro, atacaron al joven petrolero poco antes de la media noche de ayer.
El lesionado fue identificado Diego Alejandro Martínez de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista, el automóvil que manejaba por lo menos tiene 9 disparos del lado del conductor.