Toda la nota Policíaca de este sábado 9 de diciembre

Poder Judicial

Irapuato
Motociclista muerto
Un joven motociclista que regresaba a su hogar la madrugada de ayer, falleció en forma instantánea, al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” sobre lo sucedido y la forma como se dieron los hechos, dijo lo siguiente:
La madrugada del 08 de diciembre, reportan una persona del sexo masculino fallecida por atropello en bulevar Arandas esquina con calle Euquerio Guerrero de la colonia Los Tabachines de esta ciudad.
Fue identificado como Diego Jaime Araujo de 28 años de la colonia Las Américas, viajaba en una motocicleta marca Honda de cargo, color rojo.
Al parecer fue impactado por un vehículo, falleciendo en el lugar.
El Ministerio Público indaga sobre la mecánica del hecho.
Otro muerto por atropello
Por otro lado y en otro hecho similar, la misma dependencia oficial informó lo siguiente:
La tarde del 07 de diciembre, reportan una persona del sexo masculino sin vida por atropello en Libramiento Sur de esta ciudad, a la altura de la Central de Abastos, identificado como Óscar Noé Fernández Guerrero de 29 años de la colonia San Juan de Renata.
Refiere la mamá que el joven era adicto a solventes químicos y era común que anduviera por las calles deambulando, desconociendo la mecánica de los hechos.
El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para identificar al vehículo participante, ya que sobre él pasaron más unidades que circulaban por la carretera.

Sigue grave ciclista
Muy grave se encuentra el ciclista baleado por sujetos armados, presenta varios tiros en el cuerpo, uno de ellos le daño el pulmón. Su hijo, un adolescente de 17 años que lo acompañaba, se salvó de morir al correr.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” se encuentra investigando el móvil de este ataque directo a José Luis de 34 años, se encuentra internado en el Hospital General.
La dependencia oficial dijo lo siguiente sobre este caso lo siguiente:
La noche del 07 de diciembre, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino de nombre José Luis, circulaba a bordo de una bicicleta sobre avenida San Juan hacia su domicilio y junto a él caminaba su hijo de 17 años de edad, cuando sintió que lo hieren, no alcanzando a ver de dónde provinieron los disparos; asimismo, el hijo al escuchar las detonaciones corrió, quedando su papá herido en el lugar, presentando varias lesiones, una de ellas dañó el pulmón, por lo que su estado de salud es grave. Servicios Periciales recabó en la escena varios casquillos de arma corta; en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones para esclarecer el hecho.

Le cae rama encima
El susto de su vida se llevaron una trabajadora que iba de pasajera y el chofer de un camión de traslado de personal, cuando repentinamente cayó la rama de un árbol y se clavó en el parabrisas del lado de copiloto, en donde por fortuna no iba nadie.
El conductor pudo controlar el volante y se estacionó metros delante de los hechos y no hubo otros accidentes ante lo inesperado del percance, pese a la hora y la gran afluencia de conductores.
Lo que dijo la policía
Ayer a las 12:40 de la tarde, en reporte ciudadano a cabina de radio, les informan de un accidente en la calle Chinacos esquina con Héroe de Nacozari.
Cuando llegaron los elementos viales, se percataron que la rama de un árbol cayó e impacto el parabrisas de una camioneta de transporte de personal de la empresa “Acna”, no hubo lesionados y sólo se tomó conocimiento del hecho.

Huachicoleros
Elementos de la policía local localizaron abandonada una camioneta de huachicoleros, traía contenedores con gasolina robada que abandonaron al ver que se aproximaban unidades de la policía.
Fue en el camino que conduce del parque industrial “Apolo” a la comunidad de Malvas, en donde ubicaron una camioneta marca Chevrolet, sub marca Silverado-1500, color verde, sin placas de circulación y número de serie 1GCEK19K2SE255572; misma que en la caja tenía 2 contenedores de plástico con protección metálica de capacidad para 1000 litros cada uno.
Contenían en su interior un líquido con las características del hidrocarburo a un 98 por ciento aproximadamente de su capacidad.
La camioneta y los contenedores, fueron abandonados por unas personas del sexo masculino quienes se dieron a la fuga.

Vuelca trailero
Un trailero se volcó tras perder el control del volante cuando circulaba por la carretera, solo daños materiales fue el resultado.
Los hechos se registraron la noche del jueves en la carretera Irapuato-Silao, cerca de la autopista de cuota Salamanca-León.
Datos recabados en el lugar, indican que fue poco después de las 22:00 horas, cuando los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos.
Tras examinar al conductor, verificaron que las lesiones que presentaba no eran de gravedad, no ameritando ser llevado a institución de salud para su atención médica.
Fueron conductores que presenciaron el aparatoso accidente, los que avisaron a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, que llegaron al lugar de los hechos.
Elementos de la Policía Federal acudieron al sitio para encargarse de la situación; por varias horas se extendieron las maniobras para remover la pesada unidad.

Salamanca
Lo aseguran con droga
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único Estatal de la SSPE, aseguró un aproximado de 182 dosis de diversas drogas, en hechos distintos.
Detienen a un presunto distribuidor de drogas
Derivado de una denuncia ciudadana al código 089, se detuvo a un hombre en posesión de 30 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.
Los hechos se registraron sobre la colonia Guanajuato de esta ciudad, donde se aseguró a quien dijo llamarse Prisciliano ‘N’, quien no proporcionó más datos.
Aseguran a un hombre con cristal.
En un hecho distinto, derivado de una denuncia anónima al 089 se detuvo a quien dijo llamarse Antonio ‘N’ de 24 años de edad, vecino de esta ciudad, por la portación de nueve dosis de una sustancia cristalina y granulada, con las características del cristal.
Aseguran 143 dosis de cristal y mariguana en la colonia El Pitayo.
Durante labores de patrullaje y vigilancia en la calle Santa Cirenia, de la colonia El Pitayo, se informa a los oficiales sobre la presencia de una bolsa de plástico que presuntamente contenía sustancias tóxicas.
Al revisarla se aseguraron 123 dosis de una sustancia cristalina y granulada, al parecer cristal, así como 20 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Tras lo ocurrido, en todos los casos tanto las sustancias como las personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.