Se entregan recursos por 500 mil pesos a 160 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal

Iniciará construcción de Centros de Salud

Poder Judicial

• Anuncia el alcalde Ricardo Ortiz el inminente arranque de obra de 4 Centros de Salud en Venado de Yóstiro, Lo de Juárez, Colonia Juárez y La Calera.
• En 2018 aumentará a 50 mil el número de sacos de semilla mejorada para beneficio de campesinos que tienen tierras temporaleras
Irapuato, Gto., 7 de diciembre. En el marco del pago de jornales a 160 beneficiarios en el programa de empleo temporal en donde se invirtieron 500 mil pesos, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que, junto con el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en próximos días pondrán en marcha la construcción de los Centros de Salud en las comunidades de Venado de Yóstiro, Lo de Juárez, Colonia Juárez y La Calera.
Ortiz Gutiérrez señaló que el programa de empleo temporal en Irapuato es gracias al apoyo del Ayuntamiento y este año se beneficia a hombres y mujeres de San Francisco de la Cruz, Venado de Yóstiro, Comederito, Comedero Grande, El Garbanzo, Rivera de Guadalupe y San Miguel el Brete
“No nos gusta el asistencialismo, queremos que la gente participe en los jornales en donde las personas de la misma comunidad ponen el empedrado de sus calles o limpian el río. Tenemos que impulsar al campo no sólo de palabras sino con hechos, por eso la construcción de los 4 centros de salud porque la salud es algo importante para las comunidades del municipio”, señaló en otra parte de su mensaje.

Aumentará a 50 mil los sacos de semilla mejorada para los campesinos
Por otra parte al recordar que este año se entregaron 20 mil sacos de semilla mejorada, anuncio que en 2018, a petición de los campesinos dueños de tierras de temporal, se aumentará a 50 mil el número de sacos a entregar y a un precio accesible porque Gobierno del Estado, el municipio y los beneficiados aportan, cada parte, 250 pesos por saco de semilla que en el mercado libre cuesta hasta 1 mil pesos.
E igual –indicó- sucederá con el programa de entrega de fertilizantes, por eso pidió que ellos como todos los ciudadanos cumplan con el pago de sus impuestos para impulsar el programa de caminos rurales que viene muy fuerte en 2018, la recuperación de pavimentos como sucede actualmente en El Conejo y Noria de Camarena para cerrar el circuito de la carretera que hizo Gobierno del Estado en esa zona del municipio.
Ortiz Gutiérrez hizo un amplio reconocimiento a Delegados y Delegadas Municipales por ser los artífices de que los beneficios lleguen a sus comunidades.
En el evento efectuado en el Patio de Presidencia Municipal y ante la presencia de miembros del Ayuntamiento, el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez destacó el impulso que el gobierno municipal ha venido dando a los programas sociales, mientras que Ma. Dolores López Alva, Delegada Municipal de San Francisco de la Cruz y la beneficiada en el programa de empleo temporal Blanca Patricia Flores, agradecieron el apoyo a sus comunidades y a sus familias.