Ciencia y literatura en un mismo lugar

Feria del libro

(Agencia Informativa Conacyt).- En la Grecia Antigua, la literatura y el conocimiento concurrían en un mismo lugar, ahora en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se vuelven a reunir en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante un recorrido por este espacio que reúne las colecciones más importantes de divulgación científica, Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, hizo un llamado a todos los asistentes de la FIL a visitar esta muestra.

“Tienen que visitar el stand de Conacyt porque es algo que no ofrece ningún otro espacio, mis colegas franceses Catherine Paradise y Jean-Claude Thoenig (quienes se encuentran presentes en la FIL), me comentan que esto de reunir la ciencia en un espacio de `letras´ es único, no se da ni en Francia”.

Desde hace cuatro años, cuando el Conacyt por “puso un pie” por primera vez en la FIL, su participación ha sido muy exitosa, cada año crecen el número de visitantes al stand y la venta de libros.

“Decidimos que Conacyt tuviera un stand en la FIL de Guadalajara para que las editoriales trajeran aquí sus textos de divulgación científica con el objetivo de que quien busquen temas científicos, en lugar de andar deambulando por toda la feria, tenga un lugar al cual llegar”, afirmó el directivo.