LLEVA SERVICIOS PÚBLICOS ACCIONES INTEGRALES A COLONIAS DE IRAPUATO

  • Personal de ésta dirección ejecuta trabajos de limpieza, cambio de luminarias, poda de árboles, pintado de guarniciones y áreas peatonales, entre otros
  • A la fecha, 20 colonias de la zona urbana y sub-urbana han sido atendidas y otras más se programan para el año 2018

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DEL 2017.- A la fecha, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha ejecutado acciones integrales en 20 colonias de las zonas urbana y sub-urbana de Irapuato, donde se realizan trabajos de limpieza, cambio de luminarias por lámparas tipo LED, poda de árboles, pintado de guarniciones y áreas peatonales, entre otras.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de la dependencia, Hugo Enrique Ortega Álvarez, este programa de acciones integrales es complemento del Programa “Irapuato te Quiero Limpio”, además de la Campaña “Limpios Vs. Sucios” que se lleva a las escuelas del Municipio, involucrando directamente a niñas y niños estudiantes, así como madres y padres de familia con maestros y directivos.

Las colonias a las que Servicios Públicos ha llevado el programa de acciones integrales de limpieza, son: Las Reynas, Barrio de San Vicente, Las Plazas, La Moderna, Las Rosas, Álamos, Santa María, Purísima del Jardín, Rincón de los Arcos, Fraccionamiento El Refugio, San Antonio de Ayala, Constitución de Apatzingán, Barrio de Santiaguito, Plan Guanajuato, Colón Bajada San Martín, Fraccionamiento Primera Sección, Flores Magón Sur, Jardines de Irapuato, Barrio de San Miguel e INFONAVIT Solidaridad.

Una de las colonias más recientes fue la Primera Sección del Fraccionamiento Colón, donde se realizaron acciones integrales como el cambio de luminarias, mantenimiento del parque en la calle “Vicente Yáñez” y limpieza sobre el bordo del río Guanajuato y otras áreas del sector.

Ortega Flores abundó en el sentido de que el año próximo continuarán con el programa de acciones integrales en colonias urbanas y sub-urbanas, además de los programas enmarcados en “Irapuato te Quiero Limpio”, donde más que la aplicación de multas económicas a los ciudadanos, se busca como objetivo primordial crear conciencia entre los irapuatenses para que mantengan limpio el frente de sus casas y negocios, para hacer juntos de Irapuato una Mejor Ciudad.