Programa “Irapuato Te Quiero Limpio” impacta con campaña “Limpios vs. Sucios”

Escuela Primaria “López García”

• La dinámica llegó a la Escuela Primaria “López García” de la comunidad rural Arandas
• Más de 437 niñas y niños participaron activamente en la dinámica y tomaron conciencia de la importancia de reciclar, reducir y reutilizar
Irapuato, Gto., 5 de diciembre. Con el mensaje para no tirar basura, reciclar, reducir y reutilizar, así como separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, llegó la Campaña “Limpios Vs. Sucios” del Programa “Irapuato Limpio”, a la Escuela Primaria Rural “López García” localizada en la Comunidad Arandas.
Al igual que otros planteles escolares, como el caso de la “Aguiluchos de Chapultepec” donde arrancó la campaña, se concientiza a los estudiantes para cuiden sus espacios, los mantengan limpios y no arrojen basura en el patio, en los salones, en áreas verdes ni en los campos deportivos.
Con la dinámica de los personajes “Ecolochido”, “Súper Aseo”, “Fulano Marrano”, “Vecino Cochino”, los alumnos de la Primaria “López García”, recibieron el mensaje respecto de lo que debe hacerse para mantener limpia su escuela, su vivienda y su entorno.
A este respecto, la Profesora Josefina Salazar Ramírez, Directora de la Escuela Primaria “López García” de la comunidad rural Arandas, Municipio de Irapuato, estableció que el mensaje de “Limpios Vs. Sucios” les llegó a las niñas y niños, tan es así que se identificaron plenamente con los personajes y contribuyeron a recoger la basura y ponerla en los depósitos ubicados para tal efecto.
Consideró que se trata de una buena campaña del Municipio, y en el caso de su escuela, informó que desarrollarán acciones complementarias a las recomendaciones del Director del Departamento de Aseo y Limpia, Jorge Alberto Medina Mendiola, quien obsequió a los estudiantes de la Escuela “López García” útiles escolares como estímulo para su participación dentro de la dinámica.
El plantel educativo cuenta con 437 alumnos desde primero hasta sexto grado, y éste día niñas y niños se involucraron en la campaña de limpieza, pero, además, se involucraron en la dinámica y participarán en el concurso inter-escuelas para que al final del proceso se conozca cuál fue la institución ganadora.
Medina Mendiola informó finalmente que la Campaña “Limpios Vs. Sucios” cobra fuerza y ha ido penetrando de manera paulatina en las escuelas del Municipio, el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes de Primarias se cumple y por ello el agradecimiento a Maestros y Padres de Familia.