Mantiene DIF Irapuato distintivo MAS

DIF Irapuato recibe distintivo

• Es la segunda ocasión que DIF Irapuato es reconocido con este distintivo.
• Ser incluyente en sus instalaciones y a seguir fortaleciendo al personal que laboran en la institución.
5 de diciembre de 2017.- El sistema DIF Irapuato encabezado por Isabel Ortiz García, ganó por segunda ocasión el distintivo ‘Mejor Atención y Servicio’ (MAS) por ser una dependencia modelo de calidad basada en las necesidades de sus usuarios.
El premio MAS entrega un aproximado de 150 mil pesos, los cuales este año serán destinados al mejoramiento de las instalaciones de DIF Central y del Gimnasio Paralímpico. Este distintivo lo entrega Gobierno del Estado de Guanajuato a dependencias que impulsan un modelo de calidad y mejoras en sus procesos.
La Presidenta de la dependencia Isabel Ortiz García dijo con estos logros el equipo DIF se sigue comprometiendo a ser incluyente en sus instalaciones y a seguir fortaleciendo al personal que laboran en la institución.
“En el 2016 obtuvimos el tercer lugar a nivel estatal en la categoría de Servicios Municipales, con el recurso logramos la modificación de nuestras instalaciones y la certificación de nuestro personal por parte del Instituto Estatal de Capacitación, como agentes de servicio, sensibles y preparados para atender de manera digna a quienes acuden a nuestras instalaciones, gracias al trabajo de todos volvemos a repetir este logro y es otra oportunidad más para seguir mejorando como institución”, dijo.
Actualmente el Sistema DIF Irapuato cuenta con una guía podotáctil, con espacios de atención accesibles y con estrategias de inclusión mucho más fortalecidas, lo que los posiciona como una institución incluyente que brinda atención con calidad y calidez.
“Esto viene de la mano de la creación de nuevas direcciones: Desarrollo Institucional e Inclusión Social para Personas con Discapacidad y nacen justo de estas nuevas necesidades que como institución nos obligan a cambiar nuestros procesos y a mejorarlos. Ya lo comentábamos el DIF ya no es la institución asistencialista que antes solía ser, creo que las formas son otras, ahora nos relacionamos con el sector empresarial, esto nos presenta como una institución que es capaz de crear convenios e intercambios en beneficio de todos”, comentó.