Autoridades entregan apoyos a Mujeres Emprendedoras

Ricardo Ortiz

• Reconoce alcalde trabajo del IMUG y del INMIRA
• El programa busca empoderar a las mujeres: Ma. Eugenia Gómez Prado
• Anabel Pulido López destaca el talento de la mujer guanajuatense
Irapuato, Gto., diciembre 05 de 2017.-Con la finalidad de empoderar a la mujer, apoyarla e impulsar sus negocios, en el patio de Presidencia Municipal y con una inversión de 385 mil pesos inició la entrega de 170 apoyos en especie.
Durante el evento, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) Anabel Pulido López y a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense Ma. Eugenia Gómez Prado, por el impulso de este tipo de programas ya que mediante la colaboración interinstitucional es posible cristalizar estos proyectos de emprendimiento.
Asimismo, Ortiz Gutiérrez reconoció la participación de las beneficiadas con diferentes enseres para apoyar e impulsar sus pequeños negocios, “estos eventos los hacemos públicos para que otras mujeres vean y se enteren que en Irapuato hay mujeres emprendedoras y con una alta autoestima e interesadas en crecer”, puntualizó.
Ma. Eugenia Gómez Prado, recordó que el año pasado se apoyó a 34 mujeres, ahora se incrementó el beneficio para 170 personas porque de esta manera el beneficio no es personal sino del entorno familiar.
Por su parte la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense indicó “Sentimos a Irapuato como nuestra casa. Lo que nos tiene aquí es empoderar a las mujeres que somos el 50% del talento de México, Guanajuato e Irapuato, porque nosotras participamos de manera decidida. No están solas en este arranque de sus negocios productivos. Reciben este apoyo porque son emprendedoras. Las invito a que con ímpetu se adentren como transformadoras de este país”.
En el evento se entregaron estufas, tanques de gas, licuadoras, hornos y otros enseres a beneficiadas como Alma Delia Cisneros Colmenero, Rosa Isela Ramírez, María Mercedes Álvarez Rosales y Sanjuana Rivera García.