Firma gobierno convenio para regularizar predios

Regularizarán predios

• Trabajan autoridades federales y municipales a favor de los irapuatenses
• Darán certeza jurídica a predios ejidales
Irapuato, Gto, a 04 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de regularizar y dar certeza jurídica a los ciudadanos de sus predios ejidales.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Leonel Gilberto Cerda Andrade, Delegado Federal del INSUS, Arcelia González González diputada Federal y Gabriel Ma. Alcántara Soria Director del IMUVII.
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, explicó que a través de esta firma se realizarán los procesos para dar certeza jurídica a las personas que compraron un predio ejidal.
“Cuando los procesos concluyan ustedes tendrán certeza y seguridad jurídica de que su patrimonio está en un proceso de que ustedes tengan la oportunidad de sí sentir que es suyo”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Leonel Gilberto Cerda Andrade, Delegado Federal del INSUS, comentó que con la firma de convenio las comunidades de Lo de Juárez y San José de Jorge López, serán las primeras beneficiadas ya que los procesos están más avanzados.
Por último, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato, Gabriel Alcántara Soria, explicó que tan sólo en lo que va del año se han regularizado 668 lotes de cinco asentamientos y están en trámites otros seis más.
Al sumar esfuerzos con la Federación, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.