INVITA DIF A CAMPAÑA ‘SÚMATE CON UN JUGUETE’

  • Se busca recolectar más de 7 mil juguete
  • Beneficiará a niñas y niños de 22 comunidades de zona rural y urbana

1 de diciembre de 2017.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la ciudadanía a unirse a la campaña ‘Súmate con Juguete’ con la que se busca regalar sueños a las niñas y niños de zona rural y urbana en situación vulnerable.

La Presidenta del sistema descentralizado Isabel Ortiz informó serán este año más de 22 comunidades beneficiadas, entre ellas Lo de Juárez, Loma de los Conejos, San José de Jorge López, San Isidro de la Cumbre, San José de Cruces, El Copal, Colonia Pedro Arteaga, Taretan entre otras.

“La idea es que este año podamos superar la meta del año pasado y recolectar más de 7 mil juguetes, eso depende mucho de las peticiones que nos llegan, tenemos peticiones de más de 1, 600 juguetes hasta el momento pero nos estarán llegando muchas más, por eso muy importante la participación de todos”, indicó.

‘Súmate con un juguete’ es parte del Circuito Navideño , el cual promete a cambio de estos donativos , atractivos como mega piñata, set de santa y reyes magos, caballetes, cine navideño, villancicos, nacimiento, foro cultural, premiación de piñatas, carrusel y árbol monumental.

“Comenzamos con nuestros circuito navideño que se aúna a la campaña ‘Súmate con un juguete’ a partir de 7 de diciembre, vamos a tener durante este circuito un contenedor de juguetes para que las personas que quieran disfrutar de este circuito donen. Hacemos la invitación a que sumen a que regalen sueños, en esta época navideña hay muchos niños de las comunidades que no tienen la oportunidad de que los reyes magos lleguen a sus casas”, comentó.

Para concluir dijo se esperan recibir donativos del sector educativo, empresarial y de la ciudadanía por lo que además se estarán recibiendo donativos en centro DIF Vasco de Quiroga, fomentando así la solidaridad y el bien común.