INAUGURAN MÓDULO DE ASISTENCIA GRATUITA AL CONTRIBUYENTE

  • Suman esfuerzos los tres niveles de Gobierno y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá atención gratuita en Centro de Gobierno
  • Firman convenio Tesorería Municipal, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2017.- La conjunción de esfuerzos, el espíritu colaborativo y la coordinación de acciones, permitió la apertura del módulo de orientación, información y atención a los contribuyentes en forma gratuita, que desee inscribirse o afiliarse al régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual se encuentra en el primer piso del Centro de Gobierno, ubicado en Avenida Álvaro Obregón en el Centro Histórico de Irapuato.

Con la Tesorera Municipal de Irapuato, Contadora Pública Ernestina Hernández Guzmán, estuvieron presentes en la apertura del Módulo de Incorporación Fiscal, María Evelia Hernández Fletes, Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT con sede en Irapuato, así como Norma Amparo Alba González, Coordinadora de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato.

Hernández Guzmán estableció que Irapuato resulta beneficiado con incentivos adicionales, los cuales se traducirán en obras y acciones para los irapuatenses, dado que en el módulo podrán presentarse las declaraciones de impuestos por parte de los contribuyentes, y la apertura del módulo se logra gracias a la gestión del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante instancias estatales y federales.

Invitó a los usuarios de los servicios que se ofrecen en las distintas dependencias del Centro de Gobierno, para que se acerquen al módulo para la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), donde se ofrece asesoría, información y orientación de manera totalmente gratuita.

María Evelia Hernández Fletes, informó que el módulo “Crezcamos Juntos. Afíliate” tiene un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, es atendido por personal capacitado por el SAT y ofrece de manera gratuita servicios como inscripción al RIF, actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obtención y actualización de la contraseña y recepción de declaraciones bimestrales, así como la incorporación a la formalidad, en coordinación con el IMSS, INFONAVIT, CONAFI y otros.

Finalmente, Norma Amparo Alba González, Coordinadora de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, subrayó que es de gran relevancia el que Irapuato cumple como un actor clave en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y amplía la gama de servicios para los ciudadanos.

Se trata, dijo, de un esfuerzo conjunto de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, para que, a través de un convenio de colaboración, se acercan los servicios a los contribuyentes mediante 42 módulos en todo el Estado de Guanajuato, y lo más importante, es que se ofrecen de manera gratuita para los usuario