CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH

  • Realiza Dirección de Salud feria de servicios
  • Invitan a prevenir enfermedades de transmisión sexual 

Irapuato, Gto, a 1 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, la Dirección de Salud realizó una feria de servicios en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia, explicó que aún existen tabús respecto a las enfermedades de transmisión sexual, por ello la importancia de realizar acciones de prevención y control.

“Es de suma importancia trabajar en conjunto para lograr la prevención, para alcanzar este objetivo se debe enfatizar e intensificar medidas de prevención en la sociedad, en esta lucha se debe trabar conjuntamente”, puntualizó la Directora de Salud.

Durante la feria de servicios se contó con la participación de las instituciones que conforman el Comité Municipal de Salud como el IMSS, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria VI, DIF, así como las asociaciones civiles como Irapuato Vive y DEHUSEX.

Carmona Nieto informó que, para el próximo año, además de los servicios de salud que se ofrecen en las unidades médicas móviles se realizarán detecciones del VIH mediante pruebas rápidas.

Durante la feria de servicios de la Plazuela Miguel Hidalgo, se realizó un lazo humano para conmemorar la fecha, mientras que, por la tarde, en el Parque Irekua el Obelisco y el Muro Llorón se iluminaron de rojo, en señal de conmemoración de la fecha además de formar un moño rojo con velas.