Toda la nota Policíaca de este miércoles 29 de noviembre

En procedimiento de Juicio Abreviado indiciada confesó ser responsable del delito de feminicidio y es sentenciada a 20 años de prisión
Celaya, Gto. 28 de noviembre de 2017.- Bajo el esquema de juicio abreviado, la indiciada LAURA ELITANIA, confesó ser responsable de privar de la vida a su madre, confesión que le dio oportunidad a una sentencia de 20 años por el delito de feminicidio.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó al Juez de Control la imposición de la pena, dentro de la audiencia de procedimiento abreviado derivado de la integración de la Carpeta de Investigación 109971/2017, por el delito de feminicidio previsto por el artículo 153-a, fracción VI en agravio de Laura “N”.
La inculpada, víctimas indirectas, el abogado defensor y Ministerio Público una vez que fueron notificados de la resolución legal, renunciaron al plazo para impugnar la decisión debido al proceso abreviado, que es un mecanismo que le permite a la persona acusada solicitarle al Juez antes de la audiencia preliminar o al inicio de ésta, que se imponga la condena al concluir dicha audiencia, ya que reconoce su culpabilidad.
Como se recordará hace varias semanas, la mujer de 23 años, privó de la vida a su madre, la arrastró y la enterró en el patio trasero de su casa. Abandonó la vivienda y decidió rentarla a otras personas. Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Los Olivos. Madre e hija habían establecido un salón de belleza en la misma casa donde vivían aunque ambas mujeres reñían constantemente.
Días después de cometer este delito, vendió muebles y rentó la casa de interés social a una pareja, a quienes advirtió que hacía poco tiempo había muerto su perro de raza San Bernardo, el cual enterró en el patio de atrás.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de la mujer de 50 años. En una acción operada por Agentes en Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Laura Eliatania “N”, y llevada a audiencia de control donde fue imputada por el delito de feminicidio y vinculada a proceso penal con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Pénjamo
Identifican a ejecutados
Fueron identificadas las dos personas que fueron asesinadas a balazos por sujetos no identificados, dejando además a dos mujeres lesionadas, los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle Córdoba de la colonia San Miguel.
Las víctimas fueron identificadas como: José Luis Romero Soria de 64 años y Jorge Alberto Guevara Palacios de 32.
Sobre la identidad de las mujeres que resultaron lesionadas las autoridades no dieron mayores datos, solo que son dos mujeres de 35 y 36 años, familiares de José Luis Romero Soria, se encontraban de visita en la tienda de discos piratas.
Fue la noche del pasado lunes, cuando vecinos de la calle Córdoba, reportaron al 911 la existencia de varias personas lesionadas, después de haber sido atacadas a balazos por sujetos, acudiendo una unidad de Cruz Roja, tras revisar a los lesionados identificados como “El Gary” y “El Abuelo”, se informó que recibieron varios impactos ocasionándoles la muerte.
Por lo que se refiere a las mujeres, estas fueron trasladas a recibir atención médica y su estado de salud es reportado como estable.
De acuerdo a la versión de vecinos y que fue ratificada por la Subprocuraduría, en el domicilio en donde ocurrieron los hechos, de manera frecuente se reunían algunas personas a consumir droga.

Baleado
Dos personas, una de ellas ampliamente conocida en la ciudad fueron atacadas a balazos por sujetos que hasta el momento no están identificadas, ignorándose además el motivo por el cual se registró el ataque, el cual ocurrió la noche del lunes sobre la calle Roble de la colonia Bellavista.
De acuerdo a los datos que fueron a conocer por parte de la Subprocuraduría, fue la noche del lunes cuando se reportó al sistema de emergencias 911, que sobre la calle Roble se encontraba una persona lesionada con arma de fuego.
El lesionado fue identificado como Ignacio Arroyo de 31 años, se encontraba a bordo de una camioneta de su propiedad cuando fue atacado por sujetos no identificados.
Se habla de otra persona lesionada de la que hasta el momento no se han dado mayores datos sobre la identidad y la gravedad de sus lesiones.

Irapuato
Descuartizado y embolsado
Un hombre no identificado de unos 40 años, fue ejecutado y descuartizado, partes de su cuerpo estaba una bolsa negra, cubierta con una cobija, a unos metros mismas estaba la cabeza. Le dejaron un mensaje en una cartulina firmado por el crimen organizado.
La versión oficial de la Sub Procuraduría de Justicia Región y de acuerdo a las primeras investigaciones, se informó lo siguiente:
“Esta mañana del 28 de noviembre, reportan sobre la localización de un cuerpo humano en las inmediaciones del camino a la comunidad El Guayabo de este municipio, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acude al lugar, localizando la cabeza de una persona del sexo masculino sobre el camino de terracería, así como bolsas negras, en una de ellas un cuerpo que está envuelto en una cobija, por lo que son llevados al Servicio Médico Forense donde se descubrirán, para practicar la necropsia de ley y establecer qué lesiones presenta y las casusas de muerte.
Servicios Periciales además recabó en el lugar, una cartulina con un mensaje escrito, que se integra a las investigaciones para su esclarecimiento”.
A decir de Samuel Ugalde, titular de seguridad de la localidad, podría ser de otro municipio, como sería Pénjamo, de donde tendrían reporte de personas desaparecidas, pero será la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” la que informe la identidad de la víctima y de donde es, eso sería en las próximas horas.

Se incendia ducto
Alarma y terror provocan huachicoleros por explosión de ducto de Pemex cuando lo ordeñaban, se quemaron unidades de motor que traían para cargar el hidrocarburo, un hombre identificado como Salvador, resultó lesionado y fue trasladado en código rojo al Hospital General para su atención, se informó que tiene historial delictivo.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad Industrial atrás de la Danone.
Las llamas alcanzaron varios kilómetros de altura, la columna de humo se podía ver desde Salamanca y municipios aledaños.
Acudieron elementos de Policía, Bomberos y Protección Civil, además de personal de la CFE, unos para controlar el fuego y otros para ver posibles daños a las líneas de energía, toda vez que había postes de la paraestatal.
Cerca del lugar del incendio está el río Temascatío.

Chocan camionetas
Cuantiosos daños materiales fue el saldo del choque de dos camionetas, una terminó dentro de un invernadero. Solo daños materiales fue el saldo.
El accidente sucedió ayer a la 7:30 de la mañana en el crucero de Casimiro Liceaga y Francisca Delgado.
Se dice que uno de los conductores se pasó el alto.
Elementos de vialidad acudieron al lugar para encargarse de los conductores que se culpaban mutuamente.
Las unidades participantes fueron, una camioneta Ford Lobo color oscura con placas GR-50815 así como una Explorer con tablillas americanas.
Testigos refirieren que el conductor de la camioneta Lobo circulaba sobre la avenida Francisca Delgado, pero que justo cuando cruzaba la avenida Casimiro Liceaga impactó de costado a la otra unidad.

Huanímaro
Un hombre no identificado fue localizado sin vida y embolsado a un costado de la carretera Huanímaro-Rodeo de San Antonio, casi en los límites con el estado de Michoacán. La víctima estaba atada de las manos.
Fue poco antes de la una de la tarde cuando las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos y acudieron a verificar elreporte.
Es de puntualizar que fue en el entronque de Joroches-Huanímaro y el poblado Rodeo de San Antonio, este último perteneciente a Michoacán, a la altura del Puente del Río Lerma, en donde estaba el cuerpo del hombre embolsado.
Elementos del Mando Único de Seguridad de Huanímaro fueron los primeros que llegaron al lugar.
Autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado, se hicieron cargo de iniciar las investigaciones correspondientes.
El hoy occiso traía una chamarra color azul marino con negro, camisa rosa estampada, pantalón de mezclilla azul y zapatos tenis en color azul rey.

Pueblo Nuevo
Tres cuerpos
Tres cuerpos de hombres ejecutados fueron localizados ayer por la tarde cerca de Yóstiro, de este municipio. Ayer fue un día sangriento, ya que se encontró poco antes un descuartizado en El Guayabo, otro más en Huanímaro y estos tres.
No están identificados, todo indica que ahí los habrían asesinado.
Quedaron dos de las víctimas juntas y otro más a metros de distancia.
Fueron vecinos de comunidades aledañas, los que al pasar por el lugar, se percataron de los cadáveres de los hombres.
A simple vista tenían impactos de bala en la cabeza.
Fueron elementos de la policía los primeros que llegaron al lugar de los hechos para corroborar los reportes.

Accidentes
Irapuato-Silao-Salamanca, Gto. En menos de tres horas se registraron tres volcaduras, los participantes fueron un automóvil y dos tráileres, solo daños materiales fue el saldo y caos carretero en los tramos de Irapuato, Silao y Salamanca.
Uno de los casos
Ayer poco después de las ocho de la mañana, se registró la volcadura de un carro que quedó de costado, en la carretera Federal 45 tramo Irapuato-Silao, a la altura de Castro del Río, provocando fuerte carga vehicular.
El conductor fue rescatado de su unidad, no ameritó ser llevado a institución de salud, los daños materiales fueron cuantiosos.
El segundo caso
Ayer después de las diez de la mañana, se registró la volcadura de un camión de carga en la carretera León-Silao, no hubo lesionado, solo daños materiales y el hecho movilizó a los elementos de rescate.
El tercer caso
Ayer después de las ocho de la mañana, se registró un choque en el libramiento Irapuato-Valle.
Participaron en el accidente, una pipa y una camioneta, solo daños materiales el saldo.
La pipa transportaba agua, se impactó contra muro de contención y camioneta que circulaba por el lugar.
Al lugar llegaron paramédicos, revisaron al chofer y a su familia que viajaba en la unidad, entre ellos dos menores que tenían su cinturón de seguridad y no les pasó nada.

Celaya
Más ejecutados
Sicarios asesinan a dos individuos cuando comían gorditas.
Los hechos se registraron ayer por la tarde en las calles de Ejido de la Cruz y Ejido Cerro Prieto, de la colonia Ejidal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban en un puesto de gorditas, cuando fueron atacados por sujetos que ya los estaban “cazando´.
El doble crimen tuvo lugar poco después de las 14:00 horas.
Uno de los hombres quedó sentado en una mesa, el otro cayó metros adelante, ya que al parecer trató de huir ante el ataque.
Llegaron al lugar peritos criminalistas y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”.