El programa Alimentario del Adulto Mayor se fortalecerá en 2018

Entrega de despensas

Poder Judicial

• Es la intención del alcalde Ricardo Ortiz, señalan la presidenta del DIF Ana Isabel Ortiz y el director general de Desarrollo Social, José Martín López
• En patio de Presidencia Municipal entregan 400 despensas a personas vulnerables
• Inició DIF el programa invernal para recolectar cobijas y abrigar a adultos mayores
Irapuato, Gto., 29 de noviembre. Al efectuarse la última entrega de este año de 1 mil 700 despensas a adultos mayores y en donde se ejerció una inversión de 2.5 millones de pesos, la Presidenta del Sistema DIF Ana Isabel Ortiz García y el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, se pronunciaron a favor de la continuidad en 2018 del programa Alimentario que beneficia a personas vulnerables.
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, Ana Isabel Ortiz García expresó la satisfacción de entregar, cada dos meses, las despensas, “el agradecimiento y la satisfacción que se refleja en el rostro y en el saludo de cada uno de ustedes nos motiva a seguir trabajando a favor de ustedes. Este programa no debe de terminar, al contrario lo tenemos que seguir apoyando y ya platicaremos con el Alcalde para quien también es un gusto beneficiarlos. No se preocupen el próximo año van a seguir recibiendo sus despensas”, indicó.
Ana Isabel Ortiz anunció que el DIF Municipal ya tiene su campaña in vernal en la que se recolectarán cobijas para entregarlas a adultos mayores de comunidades rurales porque se pronostica que este fin de año las temperaturas bajarán mucho.
Como José Arias persona con capacidades diferentes en el Patio de Presidencia Municipal se realizó la entrega de 400 despensas y aunque se hablaba de recortes presupuestales para el próximo año y la posibilidad de que algunos programas sociales desaparecieran, “en este caso sucederá todo lo contrario porque el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ya señaló que este y otros programas continuarán y serán fortalecidos, por eso se proyecta una inversión para darle solvencia económica al programa Alimentario de Adultos Mayores”, señaló en su mensaje López Ramírez al dar la bienvenida a los beneficiados de la zona centro.