Con inversión de más de 2 mdp inaugura el alcalde Ricardo Ortiz las obras del Parque Vecinal del Fracc. Tabachines

Fracc. Tabachines

• Se realizarán en este sitio actividades, recreativas, culturales, educativas y deportivas
• El programa de Parques Vecinales busca la reconstrucción del tejido social
• Vecinos agradecen la obra y se comprometen a cuidar las instalaciones
Irapuato, Gto., 28 de noviembre. Los vecinos del Fraccionamiento Tabachines al fin lograron la rehabilitación de su Parque Vecinal y le dieron gracias al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez quien esta tarde noche inauguró el remodelado espacio de recreación en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.
En este sitio el Alcalde Ortiz Gutiérrez acompañado de vecinos del fraccionamiento cortó el simbólico listón para dar por inaugurado este que es uno de los parques más grandes de la ciudad.
En su mensaje el Primer Edil destacó los avances que en materia de prevención se vienen realizando a través de los programas de Parques Vecinales, las 7 mil becas a niños y estudiantes, la Copa Comunidades y Escuelas del Deporte donde se atienden a 1 mil 500niños todo con la finalidad de para mejorar la seguridad pública y, como en otros parques, reiteró que en Enero de 2018 Irapuato contará con más de 1 mil elementos de seguridad entre policías preventivos y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como entre 200 y 300 policías militares de los 3 mil 200 que llegarán a las instalaciones de la II Región Militar.
A los habitantes les pidió “apropiarse” de su parque y junto con dependencias municipales participar en la serie de actividades que habrán de realizarse en la idea de reconstruir el tejido social.
El programa “Red de Parques Vecinales” se busca impulsar el desarrollo integral de la persona, fortalecer la integración y sana convivencia familiar e inhibir la delincuencia así como fortalecer la reconstrucción del tejido social, señaló en que intervención el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez.
Por su parte el Director General de Obras Pública Jonathan Muñoz Angulo informó que en el parque del Fraccionamiento Tabachines, ubicado entre las calles República Dominicana y Atilano Nieto se rehabilitaron las banquetas y la trota pista, 3 canchas de basquetbol tipo “21”, un circuito para bicicletas, andadores, áreas verdes y de ejercicio y la colocación de mobiliario urbano con aparatos ejercitadores, 5 juegos infantiles, 7 árboles tipo acacia y 30 bancas de concreto, para beneficiar a 3 mil 828 personas de 957 hogares.
La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Martha Laura Beltrán Aranda, y la Presidenta del Parque Vecinal Margarita Valdivia Murillo agradecieron al Alcalde Ortiz Gutiérrez la obra y la presencia y presentación de los mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que fueron encabezados por su titular Samuel Ugalde García.