20 grupos se presentan el 1 y 2 de diciembre en el “Carnaval de Danzas”; se efectuará en la Plaza Miguel Hidalgo

Carnaval de Danzas

Poder Judicial

• Es organizado por el IMCAR, INJUVI y el patronato del Carnaval de Danzas
• El domingo 3 de diciembre habrá un desfile
• Se presenta en Irapuato la fiesta más grande de danza: Atala Solorio
Irapuato, Gto., 29 de noviembre. Con la participación de 20 academias los días viernes 1 y sábado 2 de Diciembre a partir de las 18:00 y hasta las 21:30 horas en la Plazuela Miguel Hidalgo se efectuará el “Carnaval de Danzas” que organizan el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Irapuato, el Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con la Academia “VALLARE” de Sergio Díaz de León y Jesús Fernández Guzmán.
La Directora General del IMCAR Atala Solorio Abreu y el Director del IMJUVI Marcelino González Da Mota informaron que con el objetivo de preservar la cultura de la danza mexicana y aumentar el interés de los jóvenes por desarrollar actividades artísticas y fomentar en ellos el positivismo y gusto por las artes y alejarlos de los malos hábitos y conductas negativas se ha organizado este Carnaval de Danzas.
En los dos días de exhibición se espera la asistencia de más de 1 mil 500 personas quienes podrán presenciar un espectáculo público y gratuito.

Actividades
Los funcionarios dieron a conocer que la exhibición de diferentes bailables (hip-hop, jazz, danza prehispánica, folklor, samba de Brasil, moderno, latino, contemporáneo, etc., se desarrollará frente a la Fuente de las Aguas Danzarinas.
En la exhibición que harán los jóvenes de entre 15 y 25 años de que lo que será la fiesta más grande de danza en Irapuato y en la región se presentarán con su talento los grupos de las academias de: Arlequines, Vallaré, Crew Núñez, Dance Sky, Dancing Lión, Fox’s Crew, LMD, Luna Maktub, Magart, Mary Gaby Arte y Cultura, MasteFit y Mexicah.
Luego de los días de danza el 3 de Diciembre se realizará un desfile de los grupos de danza participantes el cual iniciará frente al Parque Irekua a partir de las 7 de la noche y concluirá en la Glorieta de los Niños Héroes.