Toda la información Policíaca de este martes 28 de noviembre

Pénjamo
Se registra nueva ejecución
Dos personas muertas y un lesionado, fue el saldo de un hecho de sangre ocurrido alrededor de las 8 de la noche en la esquina de la calle Córdova, entre San Miguel y Durango.
Los cuerpos quedaron tirados sobre la banqueta, después de ser atacados a balazos por sujetos hasta el momento no identificados; se desconoce también el móvil del atentado.
Fue alrededor de las 8 de la noche, cuando vecinos de la calle Córdova reportaron a las autoridades que a las afueras de un local de venta de discos se escucharon balazos.
De manera extraoficial, se indicó que a las victimas les apodaban “El Gary” y “El Abuelo”, quienes se encontraban a las afueras del negocio, al parecer propiedad de “El Gary”.
Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a los hombres, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego, en el mismo lugar fue auxiliada una mujer que resultó lesionada durante el ataque.
Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de servicios periciales, quienes procedieron a procesar la zona del crimen en busca de evidencias.
Culminado el trabajo de servicios periciales, elementos de servicios Médico Forense, se hicieron cargo de los cuerpos para trasladarlos a la morgue de la ciudad de Irapuato, para practicarles la necropsia de ley.

Silao
Ejecutados
Dos muertos y un herido que agoniza, fue el saldo del ataque de dos moto-sicarios en hechos ocurridos ayer en un camino de terracería que conecta la colonia Independencia con la carretera federal 45 en su tramo Silao-Irapuato, a un costado del Distribuidor Vial I.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informo que uno de los occisos se llamó, Ángel Gustavo González Rodríguez de 21 años y un adolescente de 16 años.
Este último se llamaría Bryan Rodríguez, sería familiar del primero y sobre el herido, no ha sido identificado.
Los primeros datos indican que sujetos en motocicleta los interceptaron y les dispararon.
La Unidad Especializada de Homicidios tomó el caso para dar inicio a las indagatorias y esclarecer el hecho.
Las tres víctimas iban en carro Atos, color blanco, placas de circulación GTW-2022 de Guanajuato, cuando fueron atacados.
Por alguna causa los que iban en el carro detuvieron la marcha al ver a los motociclistas y éstos les dispararon a quemarropa.
De inmediato se habrían dado a la fuga rumbo a la carretera federal 45, quedando las personas lesionadas, uno intentó salir del vehículo y quedó tirado a un costado al presentar un impacto de bala en la espalda y uno más en la clavícula.
Los paramédicos de bomberos, se dieron a la tarea de prestarles los primeros auxilios.

Irapuato
Atacan a policías
Varios elementos que a bordo de patrullas entraron a la colonia La Perdida a buscar a los asaltantes de una mujer, fueron apedreados por viciosos y hampones ayer por la mañana.
No hubo detenidos y si daños a una patrulla.
Fue poco después de las 11.20 de la mañana, cuando sucedieron los hechos en la colonia Álvaro Obregón.
Los delincuentes armados con una pistola, asaltaron a una mujer a quien le quitaron sus pertenencias cuando se encontraba en la avenida Casimiro Liceaga.
Tras el atraco, los sujetos huyeron hacia la colonia La Perdida, lugar a donde acudieron patrullas de la policía tras recibir el reporte de la afectada.

Investigan asalto y violación
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” investiga el asalto a una farmacia de Similares y la violación a una empleada por solitario hampón.
Ayer la dependencia oficial informó lo siguiente sobre este lamentable caso.
El Centro de Justicia para las Mujeres lleva a cabo las investigaciones sobre los hechos ocurridos la noche del 25 de noviembre en esta ciudad, donde una persona del sexo femenino fue agredida sexualmente en un local comercial por un sujeto.
Se está aplicado todo el protocolo de atención a la víctima; en tanto, las indagatorias continúan para identificar al agresor.
Lo que dijo la policía
A las 20:15 de la noche del pasado sábado, policía municipal recibió un reporte de la avenida Mariano J. García, en una farmacia similares, donde la encargada reportaba que minutos antes había llegado un sujeto que portaba un arma de fuego, exigiéndole el dinero de la caja registradora.
Por tal motivo se lo entregaron, no dando a los policías mayores datos, sino que el sujeto llevaba una gorra y chamarra negra.

Homicida capturado
Acusado del homicidio de un joven ocurrido el pasado 26 de febrero en la ciudad, Mario Antonio “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien se encuentra enfrentando su proceso.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de identificar al inculpado, de acuerdo a los datos de prueba científicos y testimonios recopilados, fue quien utilizó un arma blanca para herir en la pierna a José Guadalupe López Aguirre, quien murió desangrado en la vía pública de la colonia Las Carmelitas.
Se ha establecido, que esa noche varios jóvenes estaban reunidos en calle La Herradura ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a reñir Mario Antonio “N” y el joven de 19 años, siendo el primero quien sacó un arma blanca y lo hirió, muriendo solo en el sitio, pues los demás se retiraron. Encontrando el cadáver por la madrugada.
El inculpado fue detenido bajo orden de aprehensión, durante un operativo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE montaron en la ciudad, logrando su ubicación y final captura para ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y enfrente cargos por homicidio en riña.
Al término de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control, halló los elementos acusatorios suficientes, que agentes especializados del Ministerio Público aportaron en su contra, y resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa y es juzgado por el crimen.