Toda la información Policíaca de este sábado 25 de noviembre

Gran mayoría de las ejecuciones están relacionadas con droga
Reconoció Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado, que más del 90 por ciento de las ejecuciones en Irapuato y Salamanca, están relacionas con el crimen organizado y el robo de hidrocarburo y drogas.
Destacó que “sin duda la refinería que se encuentra en Salamanca y los más de 500 ductos de Pemex, “son un atractivo para la delincuencia”, son delitos del orden federal como es la venta de drogas y a extracción ilícita de hidrocarburo.
Explico cómo el 90 por ciento de los crímenes, son entre grupos delincuenciales que están en disputa por el robo de hidrocarburo.

Irapuato
Capturan a integrantes de cártel
El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó aquí, que tras el narco-video que se difundió por redes sociales, anunciando cartel de Guanajuato, detuvieron a 12 participantes y un jefe de grupo delictivo, fue abatido durante enfrentamiento.
Los detenidos que participaron en ese video tenían pendientes con la ley por homicidio o secuestro.
Explicó para la realización del video y de acuerdo a las investigaciones, esa gente fue llamada para la grabación.
Las pesquisas continúan por parte de la dependencia para capturar a todos los involucrados en el video.
Por otro lado, el funcionario al referirse a las redes en donde se han difundido mensajes para causar pánico entre la ciudadanía, indico que tienen a 4 identificados, tres de ellos son de Irapuato y Salamanca.
Inclusive hay entre los que han difundido mensajes alarmantes, gente de la propia delincuencia organizada.
Indicó Carlos Zamarripa que en algunos casos también trataron de extorsionar a las personas y los responsables tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Narcomenudista
Un presunto narco-menudista, fue detenido por la policía, le encontraron en su poder, 200 “cebollitas” de lo que sería droga cristal.
La policía informó sobre el particular lo siguiente:
Siendo las 22:49 horas, elementos del Grupo Canino, remitieron de calle Trinidad y Tobago y Filipinas del Fraccionamiento El Refugio, a Luis Alberto de 36 años.
El sujeto fue reportado por varios ciudadanos los cuales indicaron que esta persona al parecer se encontraba vendiendo droga.
Al tenerlo a la vista y percatarse de la presencia de las unidades el individuo arrojo un objeto al suelo, emprendiendo la huida.
Al darle alcance metros adelante, cuando lo revisaron le aseguraron una bolsa de color negro la cual en su interior contenía la cantidad de 200 grapas (cebollitas) al parecer de la droga conocida como cristal, así como tres bolsas transparentes de la misma sustancia y una báscula gramera.
Por lo anterior, quedo a disposición del ministerio público del fuero federal.
Cabe señalar que el detenido cuenta con un ingreso por lesiones y portación de arma de fuego (hechiza), así mismo tuvo un proceso contra el consumo y riquezas nacionales.

Asaltan a cuentahabiente
Dos o más sujetos armados que estuvieron cazado a su víctima al entrar y salir de institución bancaria, lo despojaron de fuerte cantidad de dinero.
El violento asalto sucedió ayer poco después del mediodía en la calle Ola de la colonia Las Reynas, en la zona Dorada en la localidad.
La victima indicó a las autoridades que acababa de salir de sucursal bancaria ubicada en bulevar Díaz Ordaz y al incorporarse a la calle Ola, dos vehículos le cerraron el paso y a punta de pistola le exigieron que les entregara el dinero.
La policía al enterarse de lo sucedido, realizó operativo de búsqueda por las calles y colonias aledañas, sin resultado.

Cuerámaro
Traía droga
Detienen en la localidad a un hombre con al menos 7 dosis de cristal, en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad.
Sobre recorrido de vigilancia en la carretera Cuerámaro-Abasolo, cerca de la comunidad San Gregorio, se detectó a una persona del sexo masculino que intentó huir al percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance se le aseguraron tres envoltorios de plástico que contenían un aproximado de 7.5 dosis de una sustancia transparente y granulada, con las características del cristal.
El hombre, quien dijo llamarse Rigoberto ‘N’ de 21 años de edad, es vecino de esta ciudad y junto con la sustancia tóxica fue puesto a disposición de la autoridad competente.