Toda la información Policíaca de este viernes 24 de noviembre

Irapuato
Identifican a ejecutados
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” identificó a los dos hombres acribillados en un taller de reparación de la colonia Álvaro Obregón, en donde a decir de la dependencia se consumían drogas.
Los occisos se llamaron, Daniel Antonio Negrete de 34 años y Sergio Solís Delgado de 43.
Sobre los hechos se informó lo siguiente:
La noche del 22 de noviembre, reportan de Seguridad Pública dos personas del sexo masculino heridas por arma de fuego en un inmueble de calle Monte de las Cruces en la colonia Álvaro Obregón, siendo una cochera habilitada como taller de reparación de aires acondicionados para vehículos, se tiene a la vista una persona sin vida identificada como Daniel Antonio negrete de 34 años; siendo llevado a una clínica particular el propietario del lugar, Sergio Solís Delgado de 43 años, quien momentos después fallece.
Testigos refieren que al sitio llegó un vehículo oscuro de donde descendió un sujeto que se aproximó a los dos hombres, que se encontraban en el local y les disparó para enseguida huir.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer un móvil sobre el crimen.
Durante las investigaciones que realiza personal de la PGJE, trascendiendo que habitualmente en el sitio se reunían personas a consumir droga, por lo que es una de las líneas que se sigue como móvil del crimen.

Se ahoga menor
Un menor de tres años de nombre Juanito, murió ahogado en un aljibe de unos cuatro o cinco metros de profundidad que se encuentra en una finca en obra negra en la privada Vergel, de la colonia “El Trébol”, ubicada a la salida de la ciudad rumbo a Abasolo.
El pequeño se salió de la casa a jugar su hermanita un año mayor que él, según dijo la abuelita y de pronto ya no los vio, sobreviniendo la tragedia.
El cuerpo del pequeño fue rescatado por el papá, pidieron apoyo pero ya nada se pudo hacer.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil solo para corroborar la tragedia.
La privada o colonia se encuentra al sur de la ciudad, justo a un lado del “Trébol” de la carretera Irapuato- Abasolo.

Solo daños en choque
Un choque de vehículos en la carretera, dejó como saldo, solo daños materiales.
El accidente se registró ayer por la mañana en la carretera federal León-Irapuato, a la altura de la colonia El Progreso.
Debido al accidente un carril fue cerrado a la circulación.

Incendio
La alerta se dio ayer por la mañana en todos los cuerpos de seguridad, por el incendio en un tiradero de desperdicios ubicado en la comunidad San Vicente, solo daños materiales el saldo.
Inicialmente creían que se trataba de un ducto de Pemex ordeñado por huachicoleros que se había incendiado pero no fue así y según lo confirmo Protección Civil, “atendieron un reporte de incendio en un tiradero de desechos industriales de un invernadero y de PVC en la comunidad de San Vicente”, que está entre los límites entre Silao e Irapuato.
Acudieron los cuerpos de seguridad y emergencia para sofocar las llamas que se extendían rápidamente por el material flamable.
Es de destacar que tras localizar el sitio del siniestro, los elementos de Bomberos y de Protección Civil verificaron que no había incendio en un ducto y que las llamas eran provocadas por una gran cantidad de restos de tubería industrial y de otros objetos flamables.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en lugar conocido como granja La Paz, del municipio de Guanajuato.

Cárcel a huachicolero
Una sentencia de hasta 15 años de prisión, podría alcanzar un huachicolero sorprendido por elementos de la Policía Federal, circulando por la carretera con una pipa cargada con 62 mil litros de hidrocarburo ordeñado a ductos de Pemex.
Los elementos federales informaron:
En Guanajuato detuvieron a una persona por transportar 62 mil litros de hidrocarburos sin documentación que acredite su legal procedencia.
El detenido podría alcanzar de 10 a 15 de prisión y una multa de hasta 15 mil días de salario mínimo.

Pénjamo
Muere apuñalado
Un adolecente de 17 años perdió la vida tras verse involucrado en una riña campal que se registró en el jardín principal durante el tradicional baile con motivo de los festejo de Santa Cecilia, el pasado 22 de noviembre.
El ahora occiso fue identificado como Armando Joel Velázquez Quesada, de 17 años, con domicilio en la calle Río Pénjamo número 100, de la colonia El Huarapo, se encontraba junto con algunos familiares en el baile.
Fue un grupo de poco más de 40 jóvenes en dos grupos los que participaron en la riña, en donde salieron a relucir armas blancas.
Durante la gresca, el adolecente resultó con una herida de suma gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención al hospital, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarlo.
A pesar de la presencia de los elementos del Mando Único, no fue posible identificar al agresor, pero se espera que mediante las investigaciones se puedan obtener datos de su identidad y poder lograr su detención.

Valle de Santiago
Narcomenudista
Mediante un cateo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un narco-menudista ha sido detenido en la ciudad de Valle de Santiago, asegurándole cientos de dosis de drogas, un arma de fuego y cartuchos.
La operatividad se realizó luego de que un Juez de Control otorgó la orden para inspeccionar un domicilio, donde se tenían datos fungía como punto de venta de drogas, siendo en calle Colón de la zona Centro, donde se desplegó la operatividad apoyada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Al interior de la vivienda se localizaron diversos envoltorios con drogas confeccionadas para su venta, siendo un total de 617 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana, y 20 dosis de sustancia granulada, droga conocida como cristal; por lo que Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público continuaron con la inspección.
También se aseguró un arma de fuego tipo carabina, seis cartuchos útiles de tres calibres distintos y dinero en efectivo, producto de la venta de las drogas.
Asimismo, fue detenido RAFAEL “N”, alias “Buki”, señalado de comercializar la droga en ese lugar, por lo que permanece a disposición del Ministerio Público a fin de que en las siguientes horas se resuelva su situación legal, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud y la posesión del arma de fuego.