Miércoles 29 de noviembre celebra Inmira el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Poder Judicial

• Habrá Feria de Servicios en la Plaza Miguel Hidalgo
• Se efectuará conferencia sobre la autoestima
• La invitación está abierta para todos: Maru Gómez Prado
Irapuato, Gto., 24 de noviembre. Este miércoles 29 de noviembre y con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (INMIRA), ofrecerá una Feria de Servicios que se efectuará en la Plaza Miguel Hidalgo a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.
Maru Gómez Prado, Directora del INMIRA, informó que el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se celebra en el mundo el día 25 de noviembre de cada año, y en Irapuato el evento central, por cuestiones de logística, se recorre para la siguiente semana. “Esta fecha tan significativa obviamente no se puede dejar que pase de manera desapercibida”, indicó la entrevistada.
En la Plaza Miguel Hidalgo, en este marco y en la tesitura de empoderar a la mujer de Irapuato, habrá una conferencia pública sobre la autoestima y en la Feria de Servicios, participan mujeres que forman parte de la red del Instituto Municipal de la Mujeres Irapuatenses, dependencias como DIF Municipal, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Económico y varias organizaciones de la sociedad civil no gubernamentales.
Maru Gómez Prado informó que, en la reunión con integrantes de la junta de gobierno del Instituto, se informó que esta celebración es también con el objetivo de impulsar la autoestima en las mujeres, contribuir en la disminución de la violencia contra ellas y apoyar su economía, ya que en la Feria de Servicios también se ofertarán empleos.
La invitación es abierta para todas y todos quienes quieran asistir al evento, indicó por último la Directora del INMIRA.