Toda la información Policíaca de este jueves 23 de noviembre

Pénjamo
Más ejecutados en Pénjamo
Tres muertos y un lesionado, fue el saldo de un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos, quienes llegaron a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra los tripulantes de dos camionetas, los hechos ocurrieron dentro de la zona de maniobras de la Gasolinera Pioneros.
Fue alrededor de las 10:40 horas de la mañana cuando se reportó al sistema de emergencias 911, que cerca de la gasolinera, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al arribar los elementos de policía, se percataron de que en el lugar se encontraban 2 camionetas y en su interior había personas lesionadas por arma de fuego.
La carrocería de las camionetas, así como los parabrisas, presentaban impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Al ser revisadas las unidades, dentro de una Ford lobo cabina y media de color rojo, con placas del estado de México encontraron a 2 masculinos fallecidos con impactos en diversas partes del cuerpo y en la cabeza.
Pero también se encontró a otro masculino herido, de nombre Carlos “N” de 19 años, el cual fue trasladado al Hospital Regional.
En el interior de una camioneta Ford Ranger cabina y media de color verde, con placas del estado de Michoacán, fue localizado el cuerpo de otro hombre, fallecido al parecer por impactos de arma de fuego.
Ninguno de los tres fue identificado.
Elementos de Policía acordonaron el área en espera del personal de la Subprocuraduría, quienes serían los encargados de procesar la zona y levantar los cuerpos.

Salamanca
Velador asesinado
El velador de un fraccionamiento y que también era albañil, regresaba a su hogar tras terminar su jornada laboral, cuando fue acribillado por dos moto-sicarios que también hirieron a un peatón que pasaba por el lugar al momento del ataque.
La victima que nada tendría que ver con el hecho, se encuentra grave. No hay detenidos.
Sobre el caso y de acuerdo a las primeras investigaciones de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” lo que sucedió fue lo siguiente:
La mañana del 22 de noviembre, a las 8 horas, reportan a una persona del sexo masculino sin vida.
Los hechos sucedieron en la calle Parral de la colonia Residencial Quinta Campestre en la localidad.
La víctima, “presenta heridas por arma de fuego”, no se dijo cuántas y que calibre.
Se llamó, Carlos Enrique Castañeda de 32 años
Refieren familiares que trabajaba como velador en un fraccionamiento cercano, además de albañil.
La persona caminaba por la calle, regresaba del trabajo a su casa, cuando dos sujetos en motocicleta se le acercan y comienzan a dispararle, perdiendo la vida en el sitio.
De estos hechos, resultó herido un masculino, quien fue llevado a recibir atención médica.
Por otro lado, la PGJE informó que en seguimiento al triple homicidio de dos femeninas y un masculino, que fueron privados de la vida la mañana del 21 de noviembre afuera de una clínica de calle Poza Rica Colonia Bellavista de esta ciudad, “continúan en calidad de No Identificados”.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene algunos datos, con los que se indaga para ubicar familiares, así como para establecer su procedencia y lo ocurrido previo a su muerte, dado que el masculino venía lesionado ya por impactos de arma de fuego.
En el lugar del crimen, Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto.
Según testigos, cuando estaban abordando al hombre a la ambulancia, dos sujetos se les acercaron y le dispararon, para enseguida agredir a las dos mujeres que lo acompañaban.

Irapuato
Clonadores detenidos
Dos presuntos clonadores de tarjetas de crédito fueron detenidos por la policía local, después de la denuncia de una persona de la tercera edad a quien con engaños le quitaron su tarjeta.
Cuando revisaron a los vivales, a uno de ellos le encontraron varias tarjetas.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos por intento de robo a transeúnte en las inmediaciones de Walmart, ubicado en Paseo Irapuato esquina con Héroe de Nacozari, de la colonia San Gabriel.
El afectado manifestó que dos sujetos le habían cambiado su tarjeta en el cajero que está en el interior de Sam‘s club.
En ese momento pasó por el lugar una persona de nombre Carlos de 36 años, el cual fue señalado por el reportarte como la persona que le había quitado su tarjeta.
Al ver dicha acción, el acompañante del señalado, de nombre Rubén Darío, se echó a correr al exterior del estacionamiento, dándole alcance en la Calzada de los Chinacos, a la altura de la Casa de la Cultura.
A uno de los detenidos se le aseguraron diversas tarjetas.

Homicida detenido
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de una joven ocurrido el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Irapuato y durante operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esta mañana fue detenido el homicida: Ángel N.
De acuerdo a las investigaciones que desarrolló la Unidad Especializada de Homicidios, el inculpado disparó contra la fachada de una vivienda de la colonia Nuevo México, donde pretendía agredir a un joven; sin embargo, atrás de la puerta estaba Karla Beatriz Mora Barroso, quien recibió un disparo en la cabeza.
La madrugada del 11 de septiembre pasado, en calle Iztapalapa estaban platicando varias personas, adonde llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos se acercó disparando un arma de fuego, pero al sonar los disparos, las personas se refugiaron en un domicilio, fue cuando las balas atravesaron la puerta y una de ellas hizo blanco en la cabeza de la joven de 21 años de edad.
Otro joven resultó herido, no de gravedad, pero la mujer fue internada en un hospital, donde 48 horas después falleció. En tanto, los agentes especializados del Ministerio Público recopilaban datos de prueba que permitieron identificar al agresor, por lo que se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, siendo obtenida.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que ha permitido ubicar y capturar al inculpado, quien será llevado a la audiencia de formulación de imputación, para que enfrente cargos por homicidio y sea resuelta su situación legal.

Asaltantes detenidos
Dos individuos fueron detenidos tras búsqueda, después de robar un camión de la empresa “Tres Guerras”.
Sus nombres son, Juan Antonio de 34 años y Víctor Ulises de 20, quedaron a disposición de la autoridad competente
La policía local informó sobre lo sucedido, lo siguiente:
El martes a las 15:09 de la tarde, de la calle Miguel Hidalgo de la ciudad Industrial, frente a la empresa Purina, reportan que dos sujetos acababan de robar un camión.
El afectado manifestó que al estar estacionando, se le acercan dos sujetos que lo amenazaron verbalmente, llevándose el camión de la marca Izuzu, color blanco, con placas de circulación 45-AE-5K, con la leyenda “Tres Guerras”.
Los uniformados de inmediato realizaron la búsqueda de la unidad, logrando la recuperación y la detención de los dos sujetos sobre el camino que conduce a la comunidad de Purísima de Temazcatío de Abajo.

Intentan asalto
Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, intentaron asaltar a un repartidor de la empresa “Sigma”, fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, frente al Súper Bara.
Los hampones se llaman: Esteban de 35 años, Santiago de 34 años y un menor de 16 años.
Al arribar al lugar la unidad se entrevista con el afectado, el cual indica que tres sujetos le exigían el dinero, pero que ya se habían retirado.
Posteriormente son ubicados y detenidos.

Localizan tráileres
En dos hechos diferentes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de 15 años; uno, llevaba un tráiler con toneladas de cerveza robada a empresa internacional del ramo y en otro caso, localizan unidades que eran utilizadas por huachicoleros.
El primer caso
Los elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Guanajuato, estación Dolores Hidalgo, localizaron en el ejido Jesús María, un camión Dina, modelo 1993, placas de circulación de Guanajuato, sobrepuestas, las cuales corresponden a una camioneta pick-up, marca Ford, modelo 1997, abandonado.
El vehículo transportaba un tanque cubico metálico de confección artesanal, con capacidad aproximadamente de 20 mil litros, vacío, con olor a gasolina y reporte de robo, en la serie averiguación previa de fecha 15 de agosto de este año, en el ministerio público en Guanajuato.
Un vehículo tipo vagoneta marca Nissan Xterra, modelo 2003, con placas de Texas, E.U.A, detuvieron a Luis “N” de 15 años.
El vehículo transporta una motobomba y dos mangueras de aproximadamente 10 metros, cada una con conexiones para realizar trasiego de líquidos con fuerte olor a gasolina.
Tomó conocimiento el ministerio del fuero común de Dolores Hidalgo.
El segundo caso
En el kilómetro 098-000 de la carretera San Felipe-Cerro Gordo, los elementos de la Policía Federal, tienen contacto con un tracto camión kenworth, modelo 2009, con placas del servicio de auto transporte federal, acoplado a semirremolque, transportaba 22 tarimas de cerveza en diferentes presentaciones del Grupo Modelo, sin que acredite con documentos la propiedad del producto.
La unidad procedía de Monterrey, con destino a León, con reporte de robo y con denuncia en San Luis Potosí.
Fue detenido el conductor Alfredo “N”, de 47 años.