Realiza Educación concurso de piñatas

Piñata tradicional

Poder Judicial

• Invitan a escuelas a participar en el rescate de tradiciones
• Habrá dos categorías: Piñata de siete picos y nacimiento
Irapuato, Gto, a 23 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación invita a las escuelas a participar en el concurso de elaboración de piñata tradicional mexicana y así rescatar las tradiciones de Una Mejor Ciudad.
Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia explicó que este año la convocatoria se divide en dos categorías, la primera de piñata tradicional de siete picos y la segunda respecto a nacimientos.
“Tenemos la categoría tradicional de siete picos y la segunda categoría es de una piñata elaborada con un nacimiento o forma de alguna figura de cualquier elemento que lo conforman; lo que queremos es rescatar nuestras tradiciones” comentó la funcionaria municipal.
Las escuelas de todos los niveles educativos interesadas en participar tienen hasta el 4 de diciembre para inscribirse en la Dirección General de Educación ubicada en Hidalgo #77 zona centro en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
La recepción de las piñatas se realizará el 4 y 5 de diciembre en la Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Las escuelas deberán de entregar una memoria fotográfica impresa que evidencie la participación de alumnos o del personal educativo en la elaboración.
Godoy Alvarado comentó que se premiará a los primeros dos lugares de cada categoría. El primer lugar recibirá dos computadoras para la institución educativa y el segundo una.
La premiación se realizará el jueves 6 de diciembre durante la inauguración del Circuito Navideño que el Gobierno Municipal realizará en el Centro Histórico de la Ciudad.
Todas las piñatas serán expuestas en el Patio de la Presidencia Municipal para que puedan ser apreciadas por la ciudadanía dentro del programa decembrino.
Al impulsar las tradiciones, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.