Toda la información Policíaca de este miércoles 22 de noviembre

Salamanca
Rematan a lesionado
Tres personas murieron acribilladas en un ataque de sicarios armados que seguían a un hombre que ya venía herido de bala del municipio de Romita y que llegó a la localidad a recibir atención médica, era acompañado de dos mujeres, sus familiares y al salir de una clínica particular, fueron atacados, con el fatal resultado.
La versión oficial
Ayer por la mañana, les reportaron tres personas sin vida, dos mujeres y un hombre, quienes permanecen en calidad de No Identificados.
Presentan heridas por arma de fuego, no se dijo cuántos disparos presenta cada cuerpo y de que calibres, porque aún estaban en la necropsia de ley.
Los hechos ocurrieron en la calle Poza Rica de la colonia Bellavista, cuando llevaban a un lesionado a una clínica particular, quien aparentemente venía herido por arma de fuego y le habían hecho unos estudios ahí, pero al estar abordando la ambulancia de traslado para retirarse, dos sujetos que descendieron de un vehículo blanco, se acercaron y le dispararon directamente, agrediendo también a las dos mujeres que lo acompañaban.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está dando inicio a las indagatorias, para poder identificar a las víctimas, pues ha trascendido que el hoy occiso venía ya herido por arma de fuego del municipio de Romita.

Un ejecutado más en Salamanca
Un hombre que trabajaba como chofer de pipas que trasladaban hidrocarburo, fue acribillado y muerto a bordo de su camioneta, ayer, tocará a la PGJE investigar si este caso tiene relación con los tres ejecutados un día antes en pensión de pipa y en donde la principal línea de investigación en el huachicoleo.
Extraoficialmente se habla de varios desaparecidos y heridos por grupos de sicarios que llegaron gritando y buscando a “alguien”, disparando a quienes veían a su paso.
La mañana de este martes, reportaron que un hombre estaba sin vida en la comunidad San Juan de Razos de este municipio, identificado como J. Jesús Negrete Camacho de 49 años, se encontraba a bordo de una camioneta Nissan pickup, color rojo, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Refieren familiares que la víctima trabajaba como chofer en el transporte de hidrocarburos, por lo que es una de las líneas de investigación que la Unidad Especializada de Homicidios.
Por otro lado, la misma dependencia informó lo siguiente sobre los tres acribillados un día antes en pensión de pipas en el municipio.
La mañana del 20 de noviembre, reportan sobre tres personas del sexo masculino sin vida al interior de una pensión de pipas, dedicada al transporte de combustible, ubicada en el Libramiento Sur de la ciudad, siendo un chofer, que no ha sido plenamente identificado, originario de Veracruz, el cual se localiza cerca de un tracto-camión; el segundo es Ricardo Magaña Sánchez de 43 años con domicilio en Irapuato, encontrado al interior de una camioneta Gran Caravan, era el velador del sitio; y el tercero, refieren era el encargado del lugar y originario de Nuevo León, pero no ha sido plenamente identificado, fue encontrado en una oficina del lugar.
Lo que relataron testigos
Refieren testigos, que se encontraban en el lugar pernoctando en sus tractos-camiones y llegaron sujetos armados gritando y disparando, como buscando a alguien, por lo que ellos se esconden, por la madrugada salen y observan que están las personas sin vida, por lo que dan aviso a Seguridad Pública.
Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de arma corta. En tanto, la Unidad Especializada de Homicidios lleva como una de las líneas de investigación asuntos relacionados con la venta y extracción ilegales de combustible, a fin de identificar a los agresores.

Dos muertos en volcadura
Dos personas muertas, entre ellas el chofer y un bebé de tres meses de nacido y siete heridos, dejó como saldo la volcadura de un camión de turismo ayer, al parecer el chofer se quedó dormido.
El fatal accidente sobrevino a decir de la PGJE, cuando el chofer del vehículo perdió el control del volante y al salirse de la carretera Salamanca-Celaya, cayó a un canal de riego cerca de una finca, quedando destrozado de su parte delantera y costado.
Las víctimas se llamaron: Francisco Javier Camacho Buenrostro, chofer de la unidad de turismo y un bebé de meses.
Resultaron lesionadas varias personas que fueron llevadas a recibir atención médica.
Los agentes del Ministerio Público realizan las diligencias para establecer identidades y estados de salud.
El autobús venía procedente de Irapuato y al parecer el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica, volcando.

Decomiso
Elementos militares y de la policía federal, localizan varios camiones de huachicoleros junto a ductos de Pemex que ordeñaban.
Fueron agentes de la División de Seguridad Regional y de la División de Gendarmería, quienes detectaron una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca en Guanajuato. En el momento se detectaron tres vehículos adaptados con una cisterna metálica acoplada, dos de los cuales tenían reporte de robo.

Irapuato
Sorprenden a ladrones
Tres individuos originarios de otros municipios, fueron sorprendidos con segueta en mano, tratando de entrar a negocio de telefonía para saquearlo, fueron detenidos por la policía.
Sus nombres son: Héctor “N” de 32 años, con domicilio en el Estado de México, Carlos Israel “N” de 30 años, con domicilio en Celaya y Salvador ó Martín Alfonso “N” de 32 años, con domicilio en Zamora, Michoacán.
De acuerdo a lo informado por la policía local, el lunes a las 21:49 de la noche, en el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz esquina con Quintana Roo del barrio de San José, lugar en donde se localiza un negocio de telefonía, con razón social “Telcel”, detuvieron y dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la responsabilidad que les resulte a los individuos mencionados.
Al atender un reporte generado por cabina de radio, sorprendieron a los detenidos en el momento en que con una segueta cortaban los cables y teniendo en su poder varios tramos de cable de diferente medidas, dejando sin energía eléctrica al establecimiento comercial.
Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común los detenidos:

Venta de droga, posible causa
La venta de droga, toda vez que al cadáver del masculino la PGJE le encontró varias dosis de droga, sería el móvil de la ejecución de una pareja en la avenida Casimiro Liceaga la semana pasada y donde falleció una víctima inocente que nada tenía que ver, tras recibir uno de los disparos.
Ayer la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó sobre las investigaciones lo siguiente:
En relación al triple homicidio ocurrido la mañana del 18 de noviembre en avenida Casimiro Liceaga de la colonia La Moderna, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene entre sus líneas de investigación, la venta de drogas, pues al conductor de la camioneta se le aseguraron varias dosis de droga entre su ropa, además del escrito que fue colocado en el parabrisas de la unidad; asimismo, el joven que murió en estos hechos no tenía relación con los dos occisos, pues éste caminaba por la zona, cuando se produjeron los disparos que iban dirigidos a los tripulantes de la camioneta.
Se continúan con las investigaciones para identificar a los agresores.