Toda la información Policíaca de este martes 21 de noviembre

Irapuato
Se enfrentan grupos rivales
Por enésima vez se registró una riña entre vecinos del Barrio de la Salud y Bario Nuevo, que dejó como saldo temor entre los vecinos y transeúntes que caminaban por el lugar y automovilistas que tuvieron que desviar su camino para evitar ser agredidos por los rijosos.
Los hechos se registraron ayer por la tarde, en la esquina de Doctor Liceaga y Agustín Melgar, justo en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa, a donde acudieron elementos de seguridad para imponer el orden.
Como en anteriores ocasiones, los grupos de jóvenes hicieron uso de piedras, palos, bombas molotov y armas de fuego que dispararon en repetidas ocasiones, afortunadamente en esta ocasión no resultaron heridos.
Con fuerte dispositivo de seguridad acudieron unidades de Seguridad Publica que patrullaron la zona en busca de algunos de los rijosos, pero no logaron detener a nadie, por lo que, después de “peinar la zona”, se retiraron.
En el lugar solo quedaron piedras y residuos de ladrillos que se lanzaron los integrantes de los dos grupos que frecuentemente se enfrentan.
Las unidades de seguridad con su presencia devolvieron la tranquilidad de los vecinos del lugar, que manifestaron que frecuentemente tienen que soportar estas riñas, que desde hace años sostienen los mismos vecinos de esta zona.

Se ahorca joven mujer
Una mujer de 24 años, se quitó la vida por suspensión, su hija de tres años descubrió su cuerpo, salió a la calle y pide ayuda a un vecino que pasaba y a quien le dice que su mamá está colgada, lo cual pensó que era una broma.
Los hechos sucedieron a las 13:04 horas en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Rio Guanajuato de la colonia La Pradera, la occisa se llamó, Amira de 24 años.
Quien reporto los hechos a la policía, dijo “ que él iba pasando por el domicilio de su vecina, saliéndole al paso una menor de edad de 3 años de edad la cual le dijo que su mamá estaba colgada en el interior del domicilio, a lo que él pensó que estaba bromeando la niña, tocando en repetidas ocasiones la puerta que ya había dejado abierta la menor esperando a que saliera la mamá, al ver que no salía ninguna persona adulta decidió comunicarse al 911 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal”.
Al ingresar el oficial al domicilio para verificar el motivo por el cual no salía la mamá de la menor encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino el cual pendía de un tramo de lazo para tendedero del cual en uno de sus extremos estaba amarrado en el barandal de las escaleras y del otro extremo estaba amarrado alrededor del cuello de la ahora occisa la cual colgaba en el pasillo de las escaleras, a lo que solicito de inmediato una ambulancia arribando paramédicos los cuales realizaron una valoración médica indicando que el cuerpo de la persona ya no contaba con signos vitales y que al parecer tenía un aproximado de 3 a 4 horas de haber fallecido.
Solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes trasladando el cuerpo al SEMEFO para realizarle su necropsia de ley. Se hace mención que la ahora occisa llevaba en vida el nombre de Amira de 24 años de edad.
Lo salvan pero está grave
Lo salvan pero está grave el joven y sobre este caso se dijo lo siguiente:
Siendo las 19:24 horas, toman conocimiento del reporte por el intento de suicidio por suspensión de una persona en la calle San Gerardo esquina con el Boulevard San Roque del fraccionamiento San Roque.
Al arribar al lugar, la policía entrevistó al Vigilante Vecinal quien manifestando que minutos antes encontró suspendido a una persona del sexo masculino con un lazo en el cual uno de los extremos estaba amarrado a un tubo de una malla ciclónica y al otro extremo estaba amarrado al cuello de esta persona.
Indico el vigilante vecinal que opto por cortar el lazo ya que todavía presentaba movimientos el cuerpo de la persona, para posteriormente solicitar él la presencia de una ambulancia en el lugar, arribando paramédicos indicando que el cuerpo de la persona todavía contaba con signos vitales y que lo trasladaría en código rojo al Hospital General para su valoración y atención médica.
En el lugar de los hechos, indicó la progenitora de la persona que intentó suicidarse proporcionando el nombre de Samuel de 20 años de edad, manifestando desconocer los motivos por el cual haya tomado la decisión de intentar suicidarse.

Lo detiene con arma
Un hombre fue detenido con una escopeta y 10 cartuchos útiles, la policía local informó de su captura a las 16:30 horas del domingo.
Indican que patrullas de la policía, al ir en recorrido de vigilancia sobre el camino vecinal que conduce de la comunidad Noria de Camarena, a la del Potrero, detectaron a una persona del sexo masculino que iba caminando, en su mano derecha portaba un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16, por lo que le marcaron el alto dándole indicaciones para que dejara el arma sobre el piso.
Al realizarle una revisión preventiva, le encontraron en la bolsa de su chamarra 10 cartuchos útiles calibre 16.
Por tal motivo dejan a disposición de la agencia del Ministerio Púbico a quien dijo llamarse Rigoberto de 34 años de edad.

Repartidor de tortillas atropellado
Un vehículo no identificado, atropelló y dio muerte a un motociclista, era repartidor de tortillas, el fatal accidente ocurrió ayer en carretera estatal, frente a la comunidad de Serrano de este municipio.
Testigos de los hechos, acudieron en auxilio de la víctima pero nada pudieron hacer porque había fallecido.
Junto al cuerpo quedó la motocicleta que manejaba el joven, quien no está identificado.
Elementos de la policía local acudieron al lugar de los hechos al igual que peritos de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, que se hicieron cargo del cuerpo que fue llevado a la Semefo para la necropsia de ley.
Fue antes de llegar al puente que se ubica frente a la comunidad citada, en donde sucedió el accidente que cobró la vida del adolescente.
Socorristas confirmaron la muerte del repartidor que tenía fractura de cráneo.

Provocan movilización
El hallazgo de bolsas negras, con lo que serían pelos de animal, provocó ayer por la tarde movilización de patrullas que acudieron a la calle Ojinaga y Calzada Insurgentes, al pensar que contenían restos humanos, finalmente se comprobó que no fue así.

Localizan cabeza humana
Ayer por la tarde en el fraccionamiento Hidalgo en la ciudad de León, fue localizada una cabeza humana en una mochila, personal de la PGJE investiga el hecho.
Incendio
Ayer se registró un incendio en vivienda ubicada en la calle Roberto Rodríguez de la colonia Las Heras, daños materiales el saldo.

Salamanca
Asesinan a tres
Un grupo de sicarios entró a una pensión de tracto camiones matando a tres hombres que ahí se encontraban, confirmó la PGJE, extra oficialmente se habla de varios desaparecidos y heridos.
Ayer se encontraban peritos de la Sub Procuraduría de justicia Región B en el lugar de los hechos, recabando indicios y realizando las primeras investigaciones.
El licenciado Víctor Benavides, Jefe de Zona, solo confirmó que personal de Periciales se encontraba en la escena y lo que tenía es que son tres hombres muertos, que hay elementos balísticos de arma corta y fue en un predio de la pensión de tracto camiones de una empresa de transporte, en donde encontraron los cuerpos.
Puntualizó que los cuerpos no estaban maniatados y sin confirmar, indicó que presumiblemente eran empleados.
No tenía móvil y aclaró que los cuerpos no estaban maniatados solo dispersos en el lugar.
Datos en el lugar de los hechos, indican que fueron varios sujetos los que atacaron y mataron a transportistas, con el saldo inicial y confirmado por la PGJE de tres personas fallecidas.
Todo habría iniciado el domingo después de las ocho de la noche cuando unidades de motor con sicarios, entraron a la pensión de pipas que se encuentra camino del cerro de las Antenas, al poniente del municipio.
Los sicarios se fueron directo sobre los que ahí encontraban, algunos alcanzaron a correr buscando salvarse.
Fue ayer después de las 6 horas, cuando las autoridades se enteraron de lo que había pasado por una llamada al sistema de emergencia.
Cuando fueron a verificar el hecho, encontraron los cuerpos de los tres hombres en el lugar, uno de ellos a bordo de una camioneta Caravan Voyager de color gris placas SSW1093 de Nuevo León, quien fue identificado solo con el apellido de Magaña, con domicilio en Irapuato y quién vestía una playera café, pantalón de mezclilla y cinturón azul.
Otra de las víctimas se encontraba tirada cerca de un tráiler, vestía sudadera roja, pantalón de mezclilla azul, se dice que era originario de Veracruz y conductor de un tractor camión que transportaba diesel, Kenworth con placas 45AF90.
La tercera víctima se encontró en la planta alta de las oficinas del lugar, un hombre de aproximadamente 55 años quien vestía camisa a cuadros azul, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul, identificado como José Castillo encargado de la pensión y originario de Monterrey.
Se espera que hoy la PGJE confirme la identidad de las víctimas y el móvil de lo sucedido.

Sin identificar ejecutado de Cuerámaro
Un hombre joven fue ejecutado, no está identificado, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Luz Regina”.
El licenciado Víctor Benavides, jefe de zona de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
Tuvieron conocimiento de hombre muerto en la carretera estatal Tupátaro-Corralejo, kilómetro 6.
El cuerpo encontrado tenía heridas por arma de fuego en tórax y abdomen.
La unidad de homicidios se encarga del caso en cuanto a las primeras indagatorias.
No se dijo cuántos disparos presentaba, vestía camisa corta, color negro, cinturón de tela camuflageado, pantalón de mezclilla color negro, zapato industrial del mismo color.
Tiene un tatuaje con el nombre de “Luz Regina” en el antebrazo izquierdo y representa de unos 25 a 30 años.
Por otro lado, se supo que el cuerpo fue localizado en el camino viejo a la Garita, presentaba varios impactos de bala, localizándose casquillos percutidos en el lugar, lo que hace suponer que fue ejecutado ahí.
Fue a las 09:45 de la mañana cuando por medio de una llamada telefónica al 911 de Emergencia, se reporta el cuerpo sin vida del individuo, a unos 10 metros de la carretera estatal Cuerámaro-Pénjamo en el tramo de Tupátaro-Corralejo, a un costado del arroyo que baja de la Garita.