Toda la información Policíaca de este sábado 18 de noviembre

Asesinan a una mujer y a un niño en Silao
Una anciana de 65 años y su nieto de 15 años fueron secuestrados y ejecutados, les dieron el tiro de gracia y sus cuerpos los tiraron en un terreno de la colonia Las Huertas.
La PGJE investiga los hechos y sobre lo sucedido, dijo lo siguiente:
Ayer por la mañana del 17 de noviembre, reportan la localización de dos personas sin vida en un terreno de las inmediaciones de la colonia Las Huertas, siendo una femenina y un menor del sexo masculino, identificados como Juana de 65 años y Jesús de 15 años, presentan lesión por arma de fuego en cabeza. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encuentra en el sitio recabando indicios que ayuden a esclarecer el hecho, ya que las víctimas fueron reportadas ayer de haber sido privadas de su libertad en su domicilio.
Otro crimen
La tarde del 16 de noviembre, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad El Coecillo de este municipio, de nombre José Luis Silva Flores de 37 años de dicha comunidad, presenta heridas por arma de fuego en tórax y abdomen, siendo las causas de muerte. Viajaba en una bicicleta sobre avenida San Pedro cuando fue agredido. Al lugar arribó el papá, quien cargó el cuerpo y lo orilló a la sombra, pero ya no presentaba signos vitales. Indicó que era panadero, pero desconoce los motivos de la agresión. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de establecer un móvil.

Tren atropella y mata a un hombre en Silao
Un policía de la capital del estado que se dirigía a su trabajo, murió al ser arrollado por el tren, cuando le quiso ganar el paso.
Se llamó Carlos Alberto Escalera Hernández de 32 años, tuvo su domicilio en Río San Fernando 53 en la localidad.
El fatal accidente tuvo lugar el jueves por la noche en la colonia Vía II, perdiendo la vida en forma instantánea.
El ahora occiso, creyó ganarle el paso al tren de carga que se aproximaba y el cual se dirigía a la capital del Estado.
Tras el impacto de la unidad, el policía salió “volando”, quedando muerto a un costado de las vías.
La mole de hierro pudo detener su marcha casi 300 metros después.
La zona fue acordonada por elementos de la policía y militares que pasaban por el lugar, llegando más tarde personal de la PGJE.
Es de recordar que hace unos días, elementos ministeriales de la PGJE, se salvaron de morir, cuando también trataron de ganarle el paso al tren, se salvaron al salir de la unidad que fue arrastrada.

Motociclista ejecutado en Silao
Dos moto-sicarios ejecutaron a un motociclista que se dirigía a su hogar.
No hay detenidos, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” investiga el hecho para dar con los responsables.
El occiso se llamó José Luis Silva Pérez, de 37 años de edad, tuvo su domicilio en la comunidad San Francisco de
Asís, lugar a donde se dirigía.
El ataque tuvo lugar el jueves poco antes de las tres de la tarde en el camino que conduce a la comunidad El Coecillo-San Francisco de Asís de este municipio.
El ataque fue reportado a la central de emergencias 066 por vecinos del lugar, indicando que en la privada San Pedro y la avenida principal de la comunidad citada, estaba un motociclista con un disparo en la cabeza.
De inmediato acudieron elementos de la Policía preventiva a verificar el reporte, comprobando que ahí estaba el cuerpo.
Testigos indican que dos sujetos en motocicleta se le emparejaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
La víctima murió a los pocos minutos, al lugar llegaron cuerpos de auxilio pero nada pudieron hacer por él.

Fallece motociclista atropellado en Irapuato
Después de varias horas de agonía, falleció un motociclista arrollado por varios vehículos en la carretera.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó al respecto lo siguiente:
La noche del 16 de noviembre, reportan sobre una persona del sexo masculino lesionada en carretera Irapuato-Silao, a la altura del ITESI, se localizó poli-contundido y con diversas fracturas, ya que fue arrollado cuando circulaba en una motocicleta. Al parecer, fue impactado por detrás por un vehículo, del que se desconocen características, haciendo que cayera sobre la cinta asfáltica y luego fue arrollado por otros vehículos que circulaban por el lugar.
Ayer por la mañana, reportan su deceso del Hospital General y ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En tanto, familiares se hicieron presentes en el nosocomio identificando a la víctima como Antonio Mosqueda Cabrera de 16 años de la comunidad El Copalillo. El Ministerio Público indaga sobre los hechos para identificar al vehículo participante.

Fuga de gas en Irapuato
Una fuga de gas en un cilindro, provocó incendio en el patio trasero de una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo que dejó como saldo, cuantiosos daños materiales y el susto de moradores y vecinos.
El hecho tuvo lugar en la calle Valerio Trujano 133, poco antes de las nueve de la mañana.
Elementos de bomberos acudieron a sofocar las llamas, tras recibir el reporte de lo que pasaba al 911.
En el lugar, vecinos y moradores de la vivienda, intentaban apagar el fuego.
Tras la llegada de bomberos, las llamas fueron sofocadas, se quemó una lavadora, una estufa, prendas de vestir, las láminas del techo de la vivienda y un perro que estaba amarrado en el lugar.

Billetes falsos en Irapuato
La Procuraduría General de la República, advierte que son 12 años de prisión, para quienes pongan en circulación billetes falsos.
Debido a la temporada de fin de año, la circulación de dinero aumenta en la localidad y en el país.
Debido a ello, la situación es aprovechada por los delincuentes para “regar” en comercios y locales, dinero falso.
Penas por ese delito
Sobre el particular, la dependencia federal dijo al respecto lo siguiente:
“¡No pongas en circulación billetes falsos! La falsificación, impresión, almacenamiento y distribución de billetes y monedas es un delito que se castiga hasta con 12 años de prisión. Si recibes uno, solicita apoyo u orientación a través del 088.

Ejecutados en Salvatierra
En diversas acciones, comandos armados ejecutaron a seis personas, entre ellas hay 3 mujeres, en los municipios de Salvatierra y Jerécuaro.
El hecho atrajo a decenas de elementos de los tres niveles de gobierno que iniciaron la búsqueda de los agresores.
Ayer en conferencia de prensa, el licenciado Israel Aguado Silva, Sub Procurador de Justicia Región “C” dijo lo siguiente:
En Salvatierra, alrededor de las 20:45 horas del jueves, se tiene conocimiento por medio de Seguridad Pública de la localización de cuatro personas sin vida a un costado de la cinta asfáltica de la carretera rumbo a la comunidad de Gervasio Mendoza. Al arribo de agentes de AIC confirman la existencia de tres masculinos y una femenina, los cuales tienen sus extremidades superiores e inferiores sujetas con cinta.
Los cadáveres aún no han sido identificados, todos presentan lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego en cráneo.
En Jerécuaro a las 23:30 de la noche, tuvieron conocimiento que en un taller de mecánico automotriz, encontraron sin vida a las hermanas, Karol y María Guadalupe de 22 y 18 años y junto a sus cuerpos había decenas de casquillos de arma corta y arma larga, además de daños a la fachada de un domicilio.
Dijo el funcionario que dos unidades de motor de modelo reciente, con personas armadas, hicieron intercambio de disparos con elementos de la ley, huyendo rumbo a Apaseo El Alto.
Tras el ataque hay tres heridos, entre ellos un menor y una mujer, fueron llevadas a institución de salud para su atención médica.
Por otro lado se destaca que las balaceras sucedieron el jueves y la madrugada de este viernes, lo que causó el pánico entre la población, se habla de que entre los heridos hay integrantes de una familia.
Durante la madrugada las detonaciones de escucharon por espacio de casi una hora en las calles de la colonia Chalmita, El Santuario, Abasolo y en el libramiento.
De igual manera se dijo que las dos hermanas estaban en su domicilio a donde entraron los sicarios y las rafaguearon.
De otros heridos se dice que son tres que llegaban en una camioneta a la ciudad, es un matrimonio y un menor de siete años, procedentes de la comunidad Estanzuela de Romero.

Localizan cisterna con combustible
Como resultado de las acciones para atender e inhibir el robo de combustibles, elementos de la Policía Federal junto a efectivos militares y elementos estatales, localizaron una cisterna metálica con tres mil 400 litros de hidrocarburo, enterrada en un predio de Guanajuato.
El hallazgo se registró cuando policías federales de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, realizaban patrullajes de inspección en la comunidad de Merino, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato y ubicaron un predio donde se observaba una superficie irregular del terreno y con tierra removida.
Al inspeccionar la zona y realizar trabajos de remoción, los policías federales descubrieron enterrada una cisterna de metal que al parecer contenía combustible.
El personal confirmó que en dicho contenedor, que tenía dimensiones de 6x2x2 metros de largo, se encontraban tres mil 400 litros de hidrocarburo aparentemente sustraído ilegalmente.
El lugar quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales y los elementos denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Federación.