Secretaría de Seguridad apoya con vigilancia en este Buen Fin

Medidas para autoprotegerse en el Buen Fin

Poder Judicial

• Desde hace unas semanas la dirección de Proximidad Social comenzó a recorrer centros comerciales para dar lineamientos de prevención para sus compras.
• Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Fiscalización Reforzarán vigilancia en negocios y centros comerciales del Municipio
• La participación de la población es fundamental.
Irapuato, Gto., 17 de noviembre. Con la finalidad de resguardar y salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población durante los próximos 4 días que se llevará a cabo el programa ‘Buen Fin’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene listo el operativo especial que se desplegará en todos los centros y negocios comerciales del Municipio.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que se utilizarán diferentes mecanismos y acciones en puntos determinados y fijos donde se espera que se registre una mayor afluencia de personas, sobre todo en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y comerciales, los cuales van a estar resguardados con personal para que vayan con tranquilidad a hacer sus compras.
Para este buen fin el equipo de proximidad realizó desde hace 2 semanas un acercamiento con negocios y personal, con el objetivo de mantener el orden de lineamiento de seguridad y prevención en apertura y cierre de tiendas, a su vez informar a los comerciantes sobre las medidas adecuadas que deben realizar en este buen fin, para aumentar la seguridad tanto en la apertura, cierre y comercialización en estos días
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en este Buen Fin, cuando usen el cajero automático, no se dejen engañar por situaciones que se puedan presentar, estamos apoyando también a la Profeco, en cuanto a que Proximidad Social ha estado repartiendo información tanto a dueños de comercios como a la población de que se debe hacer para aumentar la seguridad en estos días”; comentó Samuel Ugalde.
Entre las recomendaciones, mencionó el secretario, se encuentra utilizar de día y acompañado los cajeros automáticos, no llevar más dinero que lo que cuesta el producto a comprar, de preferencia pagar con tarjetas de débito o crédito y evitar apoyar a personas extrañas que piden se les deje dinero o producto para cambiar un cheque.
Para los comercios, las recomendaciones, son a abrir o cerrar su negocio verificar que no hay sujetos extraños alrededor, no contar el dinero sobre el mostrador principal o de preferencia hacer varios cortes de caja de su dinero y depositarlo en el banco y en caso de necesitar solicitar al 911 el acompañamiento policial para ir al banco.
Durante estos 4 días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicita a las personas al acudir a realizar sus compras del Buen Fin, pues tomar algunas de estas medidas, puede lograr que se tenga mayor seguridad al hacer sus compras en esa temporada.