Programas sociales están blindados para 2018; entregan 50 despensas a adultos mayores

Entregan despensas

• Son los remanentes de quienes no las recogieron
• El programa alimentario está blindado por la Contraloría
• Continuará el apoyo a beneficiados: José Martín López
Irapuato, Gto., 17 de noviembre. Al entregarse 50 despensas a Adultos Mayores que estaban en la lista de espera se insistió ante los beneficiados que los programas sociales que benefician a los ciudadanos más vulnerables están blindados para el próximo año.
José Martín López Ramírez titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano dio a conocer que en la pasada entrega de 1 mil 700 despensas algunos de los beneficiados no acudieron a recogerlas y al haber personas anotadas en una lista de espera se decidió entregarles este apoyo.
Ante las dudas de los beneficiados en el programa Alimentario del Adulto Mayor se ha insistido que en los programas sociales que benefician a los ciudadanos más desprotegidos están blindados y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal.
Uno de los objetivos de este programa es precisamente buscar mejorar la calidad de quienes reciben una despensa y de antemano se tiene proyectado que en 2018 se mantenga la inversión de 2.5 millones y las 6 fechas de entrega para beneficiar a 10 mil 200 adultos mayores que viven en condiciones de pobreza, marginación, abandono o desamparo en la zona urbana de la ciudad.
Además esta acción del eje de habitabilidad del programa de gobierno municipal busca reconocer la importancia de los adultos mayores en el desarrollo de Irapuato porque a través de su vida siguen siendo fundamentales en la sociedad como soporte de las nuevas generaciones.
En el marco de la entrega de esos remanentes que se efectuó en las oficinas de la dependencia municipal José Martín López Ramírez recalcó que el programa alimentario a favor del adulto mayor es una instrucción del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, a fin de atender a este importante sector de la población y en 2018 no se contemplan cambios en la lista de beneficiados, salvo en los casos de quienes voluntariamente se den de baja.