Toda la información Policíaca de este jueves 16 de noviembre

Poder Judicial

Irapuato
Incendio
Un aparatoso incendio al interior de una empresa, aledaña a la carretera Irapuato-Silao, generó severa contaminación del aire y la molestia de cientos de familias que habitan los poblados de La Calera, Purísima del Progreso, Hacienda de Márquez y otros, debido a que el fuerte viento que soplaba al poniente llevaba la nube de humo tóxico durante casi una hora.
El material que se incendió estaba en la parte trasera de la empresa, pero de momento los bomberos no tuvieron datos de lo que era porque sólo estaban los veladores. Pero el humo que se generó era oscuro denso y tóxico.

Carambola
Una aparatosa carambola de 5 vehículos y 13 personas lesionadas fue lo que provocó el chófer de una tolva por ir peleando con otro conductor en la bajada del Copalillo, haciendo prácticamente sándwich a uno de los autos contra un camión suburbano.
La mayoría de los heridos fueron obreros que viajaban en una furgoneta de transporte de personal, siendo auxiliados por Cruz Roja y Protección Civil, varios ameritaron ser trasladados al Hospital General, los demás fueron atendidos en el lugar.
Por haber quedado los vehículos chocados obstruyendo los carriles de Norte a Sur, se generó un caos vial, siendo necesaria la intervención de agentes de tránsito para controlar la situación. Al final el tolvero pudo ser detenido y llevado al Ministerio Público de turno.

Asalto
En la carretera Salamanca-Villagrán, 4 sujetos asaltaron al chofer y pasajeros de un camión Flecha Amarilla, ayer, a la altura de Mexicanos; se llevaron 1400 pesos del conductor y carteras y celulares de sus víctimas.

Asaltos en puente
En el puente que está en la colonia Esfuerzo Obrero hay muchos asaltos, denunciaron públicamente trabajadores y personas que lo utilizan a diario, demandan mayor vigilancia.

Asalto a adultos mayores
Un supuesto trabajador de empresa gasera fue detenido tras asaltar y robar una bicicleta e una persona de la tercera edad.
El detenido se llama Elías Cortés, fue llevado a los separos de la policía para que la autoridad correspondiente determine su situación legal.
Los hechos sucedieron en la plaza Miguel Hidalgo del centro histórico de la ciudad.

Aseguran camioneta con contenedores
Varios huachicoleros se dieron a la fuga al ver que se aproximaban varias patrullas, dejando abandonada una camioneta con las luces encendidas y llenas de garrafas con gasolina.
Sobre el particular, la policía local informó lo siguiente:
Ayer, siendo las 00:15 horas, el grupo “Lobo”, sobre la carretera que conduce de la comunidad Malvas a la comunidad los Laureles, aseguraron una camioneta marca Honda, sub marca CRV, color gris, con placas de circulación F66ALJ del estado de México y número de serie 3HGRM385XEG012996; la cual se encontraba abandonada pero encendida y las luces intermitentes de igual manera encendidas.
Por tal motivo la revisan y en el interior aseguran 22 garrafas con capacidad para 20 litros, así como 1 garrafa con capacidad para 50 litros, conteniendo una sustancia liquida con las características de hidrocarburo llenas en un 90 % de su capacidad.
Por tal motivo las dejaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.
Cabe hacer mención que al consultar el número de serie de la camioneta con el sistema “Plataforma México”, la misma no cuenta con reporte de robo, quedando a disposición también.

Incautan cigarros piratas
Elementos de la Policía Federal, durante acciones de inspección en empresa de paquetería en el interior de Central de Autobuses en Irapuato y con apoyo de binomios caninos, fueron detectados 100 mil cigarros sin contar con la legislación sanitaria aplicable por la COFEPRIS.
Los efectivos de la corporación, apoyados por binomios caninos que realizaban revisiones aleatorias, detectaron un total 5 cajas de cartón con 100 mil cigarrillos apócrifos.
Lo anterior es como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para combatir el comercio ilegal de productos, y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, como elementos de la Policía Federal aseguraron 100 mil cigarrillos que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
La acción ocurrió cuando efectivos de la corporación apoyados por binomios caninos que realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato, detectaron una caja de cartón semiabierta que dejaba al descubierto paquetes con cajetillas de cigarros.
Fue así que localizaron un total de cinco cajas que contenían cada una 100 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros, ostentando una leyenda o marca que cuenta con alerta sanitaria de acuerdo con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la COFEPRIS y que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.
Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.
Para continuar con las investigaciones, los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Irapuato.

Pénjamo
Asesinado
Un hombre fue encontrado sin vida luego de haber sido ultimado a golpes y de un balazo en la espalda, su cuerpo fue encontrado en el Callejón San Martín en la Colonia El Tolento.
De acuerdo a lo que indicaron los vecinos del lugar, dicha persona era conocida porque se dedicaba a asaltar transeúntes.
Lo identificaron como Armando Castañeda Vázquez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Privada San Martín No. 8 en esta misma Colonia de El Tolento.