Irapuato, invitado a seminario internacional de Políticas Policiales basadas en evidencia

Se reconoce a Irapuato

• El próximo jueves 23 de noviembre, Samuel Ugalde García, tendrá participación en el panel “Reducción de Delitos de Alto Impacto en México”.
• Este congreso es organizado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Policía Federal, Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Oficina de Enlace y Partenariado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Irapuato, Gto a 15 de noviembre de 2017.- Con la intención de dar a conocer los avances registrados en la ciudad en materia de Intervención Policial Basada en Evidencias, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, participará en un panel los días 21, 22 y 23 del presente mes en el Ciudad de México, denominado “Reducción de Delitos de Alto Impacto en México”.
El pasado mes de agosto, por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), se eligió a Irapuato para ser ciudad piloto en este modelo de trabajo policial, el cual ya se venía trabajando y fue reforzado con la restructuración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la creación del las áreas de inteligencia policial.
Acciones y estrategias en materia de seguridad, como lo es, la investigación, el análisis de datos, la planeación y la ejecución en tiempo real de los eventos para con ello atacar las incidencias delictivas, son parte de este modelo, y derivado de los resultados obtenidos Irapuato ha sido invitado como panelista.
Ugalde García, señaló, que en Irapuato con el área de Inteligencia, se reforzó el trabajo de campo con un análisis y estudio de campo, al diagnosticar aquellas zonas, patrones e información que se derive de los diferentes sectores del municipio, para con ello eficientar el despliegue policial y hacer más óptimos los patrullajes.
Con esta participación en este seminario internacional, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, se continúa con el trabajo coordinado en conjunto con las instancias Federales y Estatales en la materia, para con ello proseguir en la seguridad de la ciudad.