Entrega municipio 1,665 calentadores solares a 7,411 beneficiarios en dos años

Entrega de calentadores solares

Poder Judicial

• El Alcalde anuncia que para el año 2018 el Programa de Calentadores Solares tendrá 6 millones de pesos
• Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunirá con el Gobernador Miguel Márquez para pedirle autorice recursos para obras en colonias y comunidades
Irapuato, Gto., 15 de noviembre. En lo que va de la Administración 2015-2018 encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Municipio ha entregado mil 665 calentadores solares con un monto de inversión de 9 millones 466 mil 414 pesos, con los que atendió a 7 mil 411 personas y benefició a 55 comunidades rurales y 126 colonias con el Programa Integral de Sustentabilidad Comunitaria.
En este marco, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que para el año 2018, el Programa de Calentadores Solares permanecerá para beneficiar a más familias irapuatenses, contará con un presupuesto de 6 millones de pesos, la mitad la aportará el Gobernador Miguel Márquez y el resto será aplicado por parte del Municipio.
También anunció que este miércoles se reunirá con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para pedirle que apoye con más recursos públicos al Municipio de Irapuato, se le presentará la propuesta para que conjuntamente se inviertan más de 200 millones de pesos en forma bipartita, quizá un poco más, que serán invertidos directamente a obras y programas sociales en comunidades rurales y colonias de la zona urbana.
Durante la entrega de los calentadores solares, el Alcalde pidió a las familias reunidas en las instalaciones de Hidalgo 77, Centro Histórico de Irapuato, que no se dejen sorprender por personas que llegan a las colonias y comunidades rurales a decir que ellas consiguieron los recursos para este programa.
Los recursos públicos son de ustedes, es el dinero que pagan con sus contribuciones, hay programas en los que interviene la Federación, el Estado y el Municipio, debemos reconocerlo, pero en el Programa de Calentadores Solares, es del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal exclusivamente, a través del Programa IMPULSO, por ello les digo que en tiempos electorales no permitan engaños ni falsas promesas.
En la entrega de calentadores solares de éste miércoles, se entregaron 482 piezas a igual número de viviendas, se ejerció un monto de 2 millones 458 mil 198.31 pesos, se atendieron 2 mil 414 personas de 69 comunidades rurales y colonias.