Con la participación de 400 universitarios de Irapuato se inaugura el evento “AEI Innova 2017”

Inauguración de AEI Innova 2017

Poder Judicial

• Dirige mensaje motivacional a los jóvenes el alcalde Ricardo Ortiz
• Se busca fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil
• El evento se desarrolla en la Universidad Incarnate Word
Irapuato, Gto., 15 de noviembre. Con la participación de 400 jóvenes de 10 Universidades de Irapuato y la intervención como conferencistas de Julio Di Bella Roldán, Elba Torres e Itzel Villa hoy se inauguró la décima edición del evento “AEI INNOVA”.
Ante la presencia el Rector de la UIW José Antonio López Verver, el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble y Diana Esmeralda Vázquez Álvarez Directora e Vinculación e Innovación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez tuvo a su cargo la inauguración del evento y en su mensaje dijo a los jóvenes ahí reunidos que ellos no son el futuro sino el presente de México.
El evento AEI INNOVA tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil de Irapuato a través de espacios creados para proporcionar las herramientas de formación y capacitación; generar el desarrollo de proyectos por medio de la vinculación interinstitucional efectiva impactando a nivel educativo, cultural y económico de la sociedad.
Al hacer varias reflexiones del tema señaló que desde 2007 el Gobierno Municipal decidió iniciar el evento de Innova “Emprende y Aprende” y con la participación de la comunidad universitaria se ha venido trabajando, por ello comentó la experiencia del Ayuntamiento al despedir a los adolescentes irapuatenses que se fueron a China a competir en un concurso de robótica y quienes –indicó- se esforzaron para el logro que alcanzaron finalmente.
Por otra parte se refirió al éxito de Holanda, “platicando con la embajadora de ese país que tiene un territorio no mayor al de Quintana Roo, sin embargo tiene uno de los PIBS más altos del mundo y los ingresos por innovación tecnológica más altos del mundo y le vende a más de 400 países con un producto de venta superior al que tiene México con Estados y que anda en alrededor de los 2 mil millones de dólares y eso lo ha logrado en base al intelecto y el carácter emprendedor y mucho en base a la necesidad”, indicó.
A los jóvenes de las universidades del ITESI, ITESM, Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca, UVEG, UQI, CELIDER e invitados del IMJUVI y por supuesto a los anfitriones de la UIW los invitó a escuchar a los conferencistas y cuestionarlos luego de sus exposiciones.