Irapuato será sede del Concurso Estatal de Danza

Concurso Estatal de Danza

• Participarán once municipios
• Invitada especial la Compañía Nacional de Ballet
Irapuato, Gto, a 14 de noviembre de 2017.- Irapuato será la sede del 3er. Concurso de Danza “Identidad y Folclor” del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato en el que participarán once municipios.
Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que el concurso realizará el domingo 26 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo.
“Es una invitación para que vengan a ver lo mejor de lo mejor, veremos puras regiones e interpretaciones del estado y por supuesto nuestro ballet también participará”, explicó.
Los municipios son: Salamanca, Abasolo, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Pénjamo, Tarimoro, Villagrán, Pueblo Nuevo e Irapuato.
Además, se contará con la participación especial de la Cía, Nacional de Ballet del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual se presentará mientras el jurado delibera para dar a conocer a los ganadores del concurso.
Solorio Abreu explicó que, a través de los diferentes eventos culturales, se busca ofrecer a los irapuatenses demostraciones de todas las disciplinas aprovechando las plazas públicas, así como el Teatro de la Ciudad.
“La idea es presentar eventos para todos, que conecten con todos y que utilicemos los espacios alternativos, tenemos que también aprovechar la tecnología que tiene nuestro Teatro”, enfatizó.
Al impulsar los eventos culturales, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.