Toda la nota Policíaca de este lunes 13 de noviembre

Irapuato
Muere atropellado
Fue identificado el hombre despedazado por varios carros tras ser atropellado, solo tenía 25 años, era velador de un invernadero ubicado en la comunidad Santa Elena, en el lugar autoridades localizaron carro volcado, sus ocupantes huyeron, investigan si es uno de los involucrados en la muerte del joven.
La licenciada Aracely Castaño Villegas, jefa de Unidad de Robos a Casa Habitación Industria y Comercio de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informo lo siguiente sobre este lamentable caso:
Fue por Secom, como les reportaron una persona muerta por atropello en la carretera Federal 90, a la altura de la comunidad Santa Elena.
Sobre el carril del tramo Abasolo-Irapuato, estaba los restos de la víctima esparcidos por el lugar y en la cuneta un carro volcado color negro, con placas de Guanajuato, empadronado a nombre de Antonio Reyes, no tiene reporte de robo y no se encuentran tripulantes.
Era su hijo
Salvador Rodríguez de 53 años de edad, vecino del rancho Viborillas de este municipio, dijo que el hombre despedazado era su hijo, que se llamó, Víctor Salvador Rodríguez Anda de 25 años y que fue a las 16 horas cuando salió de su domicilio pero no le dijo a donde iba.
Lo reconoció por las vestimentas que traía lo que quedo del cuerpo.
La funcionaria indicó que fueron varios carros los que le pasaron y sobre el carro volcado, investigan si fue el primero que lo atropello o fue uno de varios que le pasaron por encima.
Por lo anterior la PGJE investiga a qué hora fue cuando lo atropellaron inicialmente.

Investigan crimen de vendedor de fresas
La PGJE se encuentra sin móvil sobre el crimen de vendedor de fresas, fue acribillado en hechos ocurridos en Barrio Nuevo, afuera de un bazar propiedad de la progenitora.
La licenciada Aracely Castaño Villegas, jefa de Unidad de Robos a Casa Habitación Industria y Comercio, informó que están buscando a la hermana que fue testigo presencial y que no la han podido declarar y es porque se la llevaron a atención médica.
Se informó que el ahora occiso y su esposa, acababan de salir de su casa que se encuentra a corta distancia e iban a la tienda o bazar, cuando se acercan los sujetos y le disparan.
La esposa dijo que no se percató de dónde venían los disparos
Que la hermana era quien atendía el bazar cuando sucedió el ataque.
El occiso se llamó, Isidro Ortega de 48 años.
En el sitio se localizaron alrededor de 19 casquillos percutidos calibre 223 y 762.
El caso se presentó al filo de las 18:30 horas sobre la avenida Guadalupe Victoria.

Asaltan a distribuidor
Un solitario delincuente a punta de pistola despojó de medicina y de dinero en efectivo a un distribuidor de medicina; el atraco fue perpetrado en el momento que el empleado entregaba un pedido en una clínica particular ubicada en la colonia Valenciana sobre la calle Pedro González.
Fue despojado de 12 mil 100 pesos en efectivo y 8 mil 500 pesos en medicina.

Capturan a ladrón
Policías municipales detuvieron a un sujeto instantes después de que había perpetrado un robo al interior de una vivienda localizada en el fraccionamiento Jardines del Valle.
Tras haberse percatado de la presencia policíaca, el individuo escapó de manera momentánea a bordo de un vehículo de motor, pero agentes de la policía le marcaron el alto y lo detuvieron; además los oficiales lograron recuperar el botín que ya llevaba el ladrón domiciliario.
El caso se registro en la calle Atilano Nieto.

Detienen a ladrones
Con seis horas de diferencia, en dos casos diferentes, fueron detenidos cinco sujetos cuando saqueaban un domicilio y una maderería, fue recuperado el botín.
El primer caso
Siendo las 22:15 horas, la policía tomó conocimiento del reporte de robo a casa habitación sobre la calle Atilano Nieto Castañeda del fraccionamiento Jardines del Valle.
Al arribar patrullas a dicho domicilio, observaron que en ese momento salía un sujeto el cual llevaba una cobija grande como en forma de un bulto, quien al darse cuenta de la presencia de los oficiales, metió el bulto a un vehículo de color amarillo que estaba estacionado a las afueras del domicilio de la marca Chrysler, submarca PT Crusier, y de manera rápida y sospechosa abordo la unidad motriz, tratando de darse a la fuga dejando el portón de la casa abierto.
Tras persecución, le dieron alcance y cuando le preguntaron su nombre, dijo que se llamaba, Juan Carlos, asumiendo una conducta evasiva y un notorio nerviosismo, dándose cuenta los oficiales que el portón continuaba abierto y que presenta daños en la chapa del mismo, por lo que al revisar la cobija los oficiales se percataron que tría varios objetos.
Entre ellos, dos pantallas de plasma, dos lap tops, un X-box.
En ese momento se aproximó una persona del sexo masculino el cual no fue su deseo proporcionar sus generales, sin embargo indico ser el presidente de dicha colonia, manifestando que la persona de nombre Juan Carlos no vivía en el domicilio del cual sustrajo las cosas y que los propietarios no estaban en ese momento.
Por tal motivo dejan a disposición de la Agencia del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
El segundo caso
Siendo las 04:30 de la madrugada de ayer, patrullas de la policía al ir en recorrido de vigilancia sobre la Avenida del Comercio Popular de la colonia 1º de Mayo, observaron cuando dos personas del sexo masculino salían de un inmueble de dicha Avenida, llevando cargando una compresora depositándola en la parte posterior de un vehículo de la marca Mazda, tipo Pickup de redilas, mismas personas al ver la presencia de los oficiales abordaron dicho vehículo en el cual ya se encontraban otras dos personas a bordo, dando marcha al vehículo e intentando darse a la fuga logrando darles alcance y asegurarlos metros más delante sobre la misma Avenida.
Los detenidos se llaman:
1.- Benjamín de 40 años de edad
2.-Jorge de 27 años de edad.
3.-Juan Manuel de 33 años de edad
4.-Julio Refugio de 27 años de edad.
Cuando revisaron al interior del vehículo encontraron la siguiente maquinaria:
El botín
Una sierra de banco, una sierra angular ambas de la marca Craftsman y una compresora de la marca Oakland.
Al lugar arribo el propietario del negocio con razón social “Carpintería IOM” mismo que reconoció dicha maquinaria como de su propiedad indicando que también le realizaron daños a la cortina de su negocio lugar por donde ingresaron los responsables.
Por tal motivo dejan a disposición de la Agencia del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.

Salamanca
Atracan a repartidor
Por segunda ocasión en menos de una semana, sujetos armados amarraron a repartidor de una empresa refresquera y los despojaron de las ventas del día.
En la calle Libertad de la colonia Centro, vecinos de la zona reportaron a dos personas amarradas dentro de un camión de la empresa Coca cola.
Los afectados indicaron que 4 personas abordo de camioneta tipo van color blanco, dos de ellos con arma de fuego los amagaron y los amarraron dejándolos encerrados en el camión.

Pénjamo
Muere al caer de escalera
Muere tianguista al caer de las escaleras del segundo piso en el interior de su casa.
Francisco Estrada, quien tuvo su domicilio en la calle 20 de Noviembre esquina con 1ro. de Mayo.
El hombre presumiblemente resbaló y se vino de cabeza para caer de las escaleras del segundo piso, golpeándose en la cabeza, sufriendo fractura de cráneo.

Silao
Asaltan abarrotera
Un comando armado de seis sujetos disfrazados, sometieron y maniataron a todos los empleados de una abarrotera y tras desconectar los sistemas de vigilancia, robaron 100 mil pesos , se llevaron la caja fuerte entre otros objetos de valor.
Los hechos sucedieron el sábado a las 23.50 de la noche.
Rigoberto Ornelas, con domicilio en Cervera, dijo ser el supervisor de “Las Palmas”, abarrotera ubicada en la calzada Hidalgo 186 de la colonia Las Flores.
Explicó que el sábado se disponía a cerrar el negocio cuando entraron seis sujetos con sudaderas con gorro y armas de fuego cortas con las que sometieron a los empleados los acostaron boca abajo los ataron de pies y manos y robaron 100 mil pesos, producto de la venta y al parecer huyeron en una camioneta Cherokee, además de llevarse la caja fuerte, no sin antes desconectar los cables de computación y desconectaron el sistema de grabación las cámaras de vigilancias y de las cajas registradoras. También robaron un DVD y un módem.

Operativo Blindaje
La Policía Federal, implementó en carreteras del Estado de Guanajuato, el operativo “blindaje” para detectar pipas-Huachicoleras y en tres casos diversos, hay tres detenidos y la recuperación de 142 mil 101 litros de hidrocarburo ordeñado a ductos de Pemex, principalmente en el corredor industrial.
Resumen de los resultados
Sobre el resultado de esas tres acciones coordinadas, recuperaron:
1.- 62 mil litros aproximadamente de hidrocarburo al parecer Diesel
2.- 41 mil 101 kilos de gas.
3.- 39 mil litros de aceite derivado del petróleo*
Siendo un total de 142 mil 101 litros de Hidrocarburo en 3 Modalidades ( Diésel, Gas LP, Aceite Derivado del Petróleo y hay tres detenidos
El primer caso
Derivado de las labores comprendidas para inhibir el robo y trasiego de hidrocarburo en cualquiera de sus modalidades, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato con colaboración de SEDENA implementó el operativo denominado “Blindaje Guanajuato”, el cual tiene como objetivo resarcir el tejido social para identificar por hechos constitutivos de delito el robo de combustible.
Asimismo, por medio de varios recorridos de vigilancia en los diferentes corredores industriales, dónde los agentes federales tienen identificado el paso de pipas cargadas de combustible de dudosa procedencia y/o inconsistencia en su documentación, se obtuvieron los siguientes resultados:
Las pipas huachicoleras en Irapuato
Sobre el kilómetro 121+700 de la carretera (43D) Salamanca -León, tramo: caseta Mendoza- entronque ITESI, Irapuato, tienen contacto con:
1. Tractocamión marca International, color blanco, placas del Servicio de Autotransporte Federal.
2.- Remolque marca Cardel, color blanco, placas del Servicio de Autotransporte Federal.
3.-Semirremolque marca Cardel, color blanco, placas del Servicio de Autotransporte Federal.
Cargado con 62 mil litros aproximadamente de hidrocarburo al parecer Diesel, sin documentación que acredite su legal procedencia.
Aseguran el vehículo así como al conductor de nombre, Héctor N.N. de 37 años de edad
El segundo caso
La Coordinación Estatal Guanajuato, estación San Luis de La Paz, en el kilómetro 106+500, carretera 2190 Querétaro-San Luis Potosí, mismo tramo, se tiene contacto con:
—Tractocamión , marca Kenworth, color blanco, placas del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a semirremolque tipo tanque placas del Servicio de Autotransporte Federal.
Remolque tipo tanque placas del Servicio de Autotransporte Federal.
Detuvieron al chofer de nombre, Guillermo N. N. de 52 años de edad, originario de la Chacaltianguis Ver.
El vehículo transportaba 41 mil 101 kilos de gas LP sin factura que ampare su legal procedencia y transportación*
El tercer caso
La Coordinación Estatal Guanajuato, estación Irapuato, personal de esta Policía Federal tiene contacto en el kilómetro 083+050 de la Carretera (2170) Queretaro-Irapuato directo, mismo tramo:
1.- De un tracto camión, color rojo placas Servicio de Autotransporte Federal Acoplado a semirremolque tipo tanque, color blanco, placas Servicio de Autotransporte Federal Transportando 39 mil litros de aceite derivado del petróleo y no acreditando su legal procedencia.
Fue detenido, Juan N de 23 Años de edad, quedo a disposición ante el Agente del Ministerio Público Correspondiente en cada uno de los caso en el estado de Guanajuato.
Resumen de los resultados
Sobre el resultado de esas tres acciones coordinadas, recuperaron:
1.- 62 mil litros aproximadamente de hidrocarburo al parecer Diesel
2.- 41 mil 101 kilos de gas.
3.- 39 mil litros de aceite derivado del petróleo*
Siendo un total de 142 mil 101 litros de Hidrocarburo en 3 Modalidades (Diésel, Gas LP, Aceite Derivado del Petróleo) y hay tres detenidos.