Listo XVI Festival de Jazz

XVI Festival de Jazz

• Habrá espectáculos en sedes alternas
• Presentará Jazzamoart libro durante festival
Irapuato, Gto, a 13 de noviembre de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) tiene listo la XVI edición del Festival del Jazz Irapuato, que este año innova con el programa “Jazz en la Ciudad”.
Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, explicó que, con la finalidad de acercar el festival a los irapuatenses, “Jazz en la Ciudad” abarcará los diferentes polos de la ciudad con espectáculos en sedes alternas como escuelas y plazas públicas.
“Ya son 16 años de constancia en los cuales año con año tratamos de darle un plus a este Festival, para que cada vez sea más conocido. Este año aremos una serie de conciertos en la ciudad con el objetivo de llegar a todos, abarcaremos muchos de los polos de la ciudad”, explicó la titular del IMCAR.
El lunes por la tarde, el Festival del Jazz llegó a las instalaciones del Instituto Irapuato con la presentación de ‘Rajazz Trío’ y el jueves 16 a partir de las 8 de la noche se presentará en la Plaza Delta.
Para el viernes 17 de noviembre a las 5 de la tarde, el grupo ‘Perhaps’ se presentará en la Universidad Incarnate Word, con un evento al aire libre para todas las personas cercanas al polígono del conocimiento.
El sábado 18, “Jazz en la Ciudad” llegará al Parque Irekua con el grupo ‘Aha Trío’ a partir de las 5 de la tarde. Todos los eventos son gratuitos.
Solorio Abreu, explicó que la XVI Festival del Jazz se realizará del 21 al 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad y Plazuela Miguel Hidalgo.
Para el evento de inauguración el 21 de noviembre, se contará con la presencia del pintor y escultor Jazzamoart, que este año diseñó el cartel promocional del festival y presentará su libro “Jazzamoart la Soledad del Pintor” en el lobby del Teatro, previo a la presentación de ‘Quinto Elemento’.
Al impulsar los eventos culturales, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.