Entregan reconocimientos a maestros jubilados

Festejan a jubilados

• El Municipio y la Delegación Regional VI de la SEG homenajean a Profesores que se retiran de las aulas
• El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sostuvo que es la educación la mejor forma para el desarrollo del país y para afrontar la inseguridad
Irapuato, Gto., 13 de noviembre. Al entregar reconocimientos a Maestros jubilados, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que la educación es una de las principales formas para el desarrollo del país y para afrontar la inseguridad, de ahí que el mensaje a los jóvenes es para que vean en la educación el mejor camino para su futuro, abundó.
Puntualizó que, ante los avances modernos tecnológicos, hemos perdido de vista y abandonado los valores cívicos y éticos, la cultura, dejamos de leer, y las herramientas modernas son necesarias, útiles y ayudan mucho, pero apretar teclas o pantallas no significa cultura; por ello reconoció el trabajo que los Maestros ahora jubilados realizaron por años dentro de las aulas en la formación de gente de bien.
Mencionó además que la relación desde el Gobierno, desde el Ayuntamiento y con el magisterio adherido a las secciones 13 y 45, ha sido de respeto pleno y de colaboración, tan es así que de manera conjunta hay un espíritu de coordinación en eventos culturales, deportivos y educativos, en los que se privilegia el desarrollo, la sana convivencia y el esparcimiento de las familias irapuatenses.
En el evento donde estuvieron presentes la Directora de Educación Municipal, María del Refugio Godoy Alvarado y el Delegado de la Región VI de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, se entregaron reconocimientos a supervisores, jefes de sector y quienes forman parte del consejo técnico del Suroeste de Guanajuato, y que ahora pasan a convertirse en Maestros retirados.
Los homenajeados fueron: Alicia Canchola Cisneros, Yolanda Jiménez Bolaños, Patricia Zavala Razo, María Natividad Botello, Héctor Fernández López, Salomón Canchola Cisneros, Sergio Hernández Salazar, Rodolfo Vázquez Soto, Natalia Arias García y Laura Mireya Terrones Miranda.
En su mensaje, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el impulso que brinda a la educación de los irapuatenses el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Ayuntamiento que preside; lo cual ha permitido a estudiantes y maestros destacar en las distintas asignaturas a nivel estatal, regional, nacional e inclusive internacional.