Toda la nota policíaca de este sábado 11 de noviembre

Seguridad Muertos
Irapuato, Gto., 11de noviembre. Un comando armado que portaba armas de grueso calibre y que se trasladaba a bordo de un vehículo con placas al parecer de Jalisco, atacó a 3 individuos, matando a uno que tenía 24 remisiones por diversos delitos e hirieron a dos, todos tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, es una de las principales líneas de investigación, por parte de la PGJE.
Los hechos se registraron aproximadamente a la 10:25 de la mañana en la calle Granjeros de la colonia Los Fresnos, las tres víctimas estaban en el patio de la vivienda, tenían la puerta abierta y desde afuera el comando les dispara.
Sobre el fallecido
El occiso se llamó, Odilón Rangel de 40 años, presenta diversas heridas por arma de fuego y a decir de la PGJE, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y la policía local indico, que contaba con 24 remisiones por ebrio, riña, tóxico y robo a camiones urbanos y foráneos.
Los heridos
Quienes resultaron lesionados fueron, José Luis de 38 años, herida en la pantorrilla y Mauricio de 25 años, presentan heridas por arma de fuego
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acudió a recabar indicios y testimonios.
Los tres “amigos” platicaban en el patio de la vivienda, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra los hombres.
Elementos de la Cruz Roja trasladó a uno de los heridos al Hospital General y otro más fue llevado en un vehículo particular. Mauricio, sería el que está más grave, al presentar por lo menos cuatro impactos.
En el interior de la vivienda quedó el cuerpo sin vida de Odilón de 43 años.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal para que posteriormente el SEMEFO levantara el cuerpo de la víctima.
Samuel Ugalde, titular de seguridad dijo que les reportaron disparos a un inmueble.
“Hay casquillos en el exterior, son calibre 2.23 de arma larga y de R-15, en el exterior de la vivienda había envases de cerveza o caguamas”.
Hubo operativo de búsqueda por la ciudad de los asesinos, sin resultados.

Ejecutado en Barrio Nuevo
En la banqueta de la calle Guadalupe Victoria, quedó el cuerpo de un hombre identificado como Isidro Ortega Rivera, tenía un negocio tipo bazar, en donde se vendían diferentes artículos usados, además de papelería.
La balacera se registró poco después de las siete de la noche, momento en que Isidro Ortega llegó en una camioneta, de modelo reciente, color blanco y al bajar de la unidad entrar en el negocio fue acribillado a balazos.
A decir de los testigos, en una camioneta iban las personas que lo ultimaron, sin dejar rastros de su identidad, lo que dificulta las investigaciones.
El lugar llegaron elementos de seguridad, paramédicos, agentes viales y policías ministeriales, así como peritos que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Vehículo rafagueado
Dormía, cuando escuchó varios disparos y al salir se percató que su carro fue rafagueado, ignora el porqué de los hechos ya que el afectado dijo no tener problemas con nadie.
De acuerdo a lo informado por la policía local, siendo las 6 de la mañana, tuvieron conocimiento del reporte de daños a un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Marfil del fraccionamiento Villa Esmeralda.
Cuando llegaron al domicilio, entrevistaron al propietario del vehículo dañado que es un Chevrolet, submarca Aveo, color blanco, con placas de circulación MZE-1931, indicando que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Al salir para ver qué había pasado, una vez que dejó de escuchar los disparos se percató que su vehículo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería ignorando quien o quienes se los realizaron ya que él no es gente de problemas.

Se mata motociclista
Un motociclista con aliento alcohólico, al circular a exceso de velocidad, perdió el control y cayó en una zanja, al parecer regresaba a su hogar.
Ayer a las 5:30 de la mañana en el camino a Carrizal El Grande, tránsito municipal tomo conocimiento de una persona fallecida por accidente.
Datos recabados en el lugar, indicaron que el ahora occiso conducía una motocicleta BMW, modelo reciente, placas UPK4W, a exceso de velocidad, por lo cual al llegar a la altura de la colonia 24 de diciembre, perdió el control de la misma y cayó a una zanja.
Al lugar se trasladó, además una ambulancia de rescate donde los paramédicos bajaron hasta el lugar donde se encontraba la persona y al revisarla, sus signos vitales, se dieron cuenta que había fallecido.
Sobre lo sucedido, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informo lo siguiente:
“Esta mañana del 10 de noviembre, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida dentro de una zanja del bulevar Solidaridad, quien viajaba en una motocicleta, pues aparentemente cayó al ir circulando. El cuerpo permanece en calidad de No Identificado y fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley; en tanto, el Ministerio Público realiza las indagatorias sobre los hechos, asimismo se busca familiares para que identifiquen a la víctima”.
Por su parte la policía local, indicó en su parte informativo que el cuerpo al ser revisado por los paramédicos, expedía olor a alcohol,
Fue el fiscal de la agencia ocho, el que acudió y se hizo cargo del lugar y del traslado del cadáver.

Pénjamo

Fallecido atropellado

La noche del 09 de noviembre, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida por hechos de tránsito por la carretera estatal La Piedad-Manuel Doblado, tramo del acceso a la comunidad La Uva de este municipio, siendo la víctima Juan Vázquez Hernández de 56 años de la comunidad El Sauz de Méndez, quien viajaba en una bicicleta y fue arrollado por un vehículo, del que se desconocen características de momento. Refiere la esposa, que el hombre iba rumbo a su trabajo como velador. El Ministerio Público indaga sobre los hechos.

Valle de Santiago: Seguimiento, homicidio

En relación al homicidio de Roberto Cristóbal Mendoza Tavera, ocurrido la mañana del 09 de noviembre, en calle Presita de la colonia Ranchos Unidos de esta ciudad, la Unidad Especializada en Homicidios continúa con las investigaciones a fin de establecer un móvil sobre el crimen, pues refieren familiares que la víctima no tenía problemas con alguien.

Salamanca

Homicidio doloso y un lesionado

La madrugada de este 10 de noviembre, reportan de Emergencias 911 que en calle Lázaro Cárdenas de la colonia El Pitayo hay dos personas heridas por arma de fuego. En el lugar, se corrobora que una ya había fallecido, es una femenina identificada como María del Carmen Rosas Martínez de 34 años de esta ciudad; siendo llevado a recibir atención médico un masculino de nombre Luis Octavio de 22 años, quien se reporta grave de salud y no ha podido declarar. Asimismo en el lugar se asegura un vehículo Chevrolet Cavalier color rojo, placas de la Ciudad de México, además de que Servicios Periciales recaba varios casquillos percutidos de dos calibres cortos. Sobre la mecánica, al parecer las víctimas estaban detenidas en el lugar haciendo una reparación mecánica al automóvil, cuando fueron agredidas. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva el caso, donde una de las líneas que se investiga está relacionada a la extracción y venta ilegales de combustible.

Homicidio doloso

La tarde del 09 de noviembre, reportan de Seguridad Pública una persona del sexo femenino sin vida al interior de un restaurante de calle Lázaro Cárdenas en la colonia Lázaro Cárdenas; identificada como Aceved Cruz Dantes de 55 años de esta ciudad, quien presenta una lesión de arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Sobre los hechos, refieren testigos que la mujer estaba sentada cuando al lugar ingresó un sujeto portando un arma de fuego, se le acercó y sin mediar palabra le dispara en una ocasión por detrás, para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo donde ya lo esperaban. Servicios Periciales recabó en el lugar un casquillo percutido de calibre corto. Refiere un familiar de la víctima, que acudieron al sitio a comprar comida, pero desconoce el motivo de la agresión, pues se dedicaba a los bienes raíces. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso a fin de establecer un móvil e identificar al responsable del crimen.