Secretario de Educación abandera Delegación Guanajuatense de Robótica

Delegación Guanajuatense de Robótica

• Entre ellos, el equipo de la Escuela Secundaria Técnica No. 51 de Irapuato.
• Campeón Nacional de Robótica 201, en la categoría de Escuelas Secundarias.
• Participarán en el World Educational Robot Contest, en Shanghái, China.
Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento del equipo guanajuatense que formará parte de la Delegación Mexicana que habrá de participar en el World Educational Robot Contest, en Shanghái, China, los días 28 y 29 de noviembre de presente año.
El acto protocolario se efectuó en las instalaciones del auditorio de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, Campus Silao, y fue encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.
El funcionario estatal, deseó suerte a las alumnas y alumnos y destacó la importancia de la robótica para que niñas, niños y jóvenes desarrollen su pensamiento y aprendan a diseñar y a discernir.
Entre el equipo de guanajuatenses, se encuentran Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 51 que se ubica en la colonia Valle del Sol de la ciudad de Irapuato, campeones nacionales en la categoría de Escuelas Secundarias, quienes junto con sus coach: María Blanca Navarro Vázquez y Carlos Abraham Torres Ayala.
En el evento se contó con padres de familia cuyos hijos integran este grupo de guanajuatenses que estarán partiendo hacía el continente asiático el próximo 14 de noviembre.