Información Policíaca de este viernes 10 de noviembre

Apaseo el Grande
Siendo las 02:30 hrs, reportan de central de emergencias 911, que en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de Jocoqui de este municipio, hay una extremidad cefálica. Al arribar elementos de AIC al lugar de los hechos se tiene a la vista un bote metálico que en su interior contiene una extremidad cefálica carbonizada.

Cortazar
Homicidios
Reporta Seguridad Publica de Cortazar, dos personas del sexo masculino sin vida, en camino vecinal a la comunidad de la Gavia, a la altura de la localidad El Zapote. Del lado derecho en un sembradío de sorgo, se visualizan dos cuerpos sin vida, ambos presentan golpes. Al arribar a lugar conocido como camino a La Gavia se tiene a la vista dos cuerpos sin vida del sexo masculino uno en posición de cúbito dorsal, mismo que viste playera tipo polo, pantalón de mezclilla color negro y tenis blancos, de 20 a 30 años, tiene un tatuaje con el apellido “Granados” en brazo izquierdo; el segundo masculino en posición de cúbito ventral izquierdo, mismo que viste chamarra de cuero en color negro, pantalón mezclilla azul, botas color caqui tipo militar, de 20 a 30 años aproximadamente.

Irapuato
Menor muere atropellada
Una pequeña de escasos dos años de edad, perdió la vida a consecuencia de un brutal atropello que le provocó un vehículo desconocido sobre la carretera Irapuato-Abasolo.
La menor fue trasladada en un vehículo particular al Hospital General, pero justo cuando recibía las primeras atenciones personal médico del nosocomio confirmó que la menor ya había fallecido.
La madre de la menor detalló ante autoridades ministeriales que al momento del percance, ella se encontraba trabajando en un negocio de comida y que por esa situación había asignado la custodia de la pequeña hoy occisa a otro menor de edad.

Andaban en patrulla pirata
Dos ladrones fueron detenidos por la policía, instantes después de que habían despojado a un hombre de su motocicleta.
Para lograr su objetivo, los sujetos colocaron luces de patrulla a una camioneta en la que circulaban y tras haber fingido que pertenecían a una corporación policíaca, le quitaron el vehículo a su propietario, dándose a la fuga.
El caso ocurrió sobre la calle Guanajuato de la colonia las Huertas, pero en cuanto el afectado sufrió el atraco solicitó el apoyo de policías municipales quienes se dieron a la tarea de buscar la falsa unidad policíaca.
Fue entre calles de la comunidad la Candelaria donde los elementos ubicaron la unidad reportada, por lo que en ese momento le marcaron a alto a los ocupantes.

Salamanca
Asesinan a mujer
De varios disparos fue asesinada una mujer de aproximadamente 55 años en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.
El asesino disparó cuando la víctima se encontraba en un comercio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas esquina Dren Sardinas.
Testigos indicaron que al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta azul; uno bajó y le disparó en varias ocasiones.
La mujer quedó en una silla, el asesino subió a la motocicleta para escapar con su cómplice.

Lo privan de su libertad
Dos personas llevaban un camión de una empresa refresquera cuando fueron interceptados por varios sujetos que los amagaron y los dejaron abandonados en una comunidad.
Los delincuentes los despojaron de 90 mil pesos en efectivo, el camión en el que viajaban y mercancía que entregarían en varios negocios.
El chofer de la empresa presentó una denuncia por el delito de robo con violencia en una Agencia del Ministerio Público.

Pena máxima a homicida
La molestia contra un grupo de motociclistas que “quemaban llanta”, derivó en la muerte de dos jóvenes que fueron arrollados intencionalmente por José Abel “N”, quien ha sido condenado a la máxima pena de prisión, luego que en Juicio Oral la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado su culpabilidad en el hecho ocurrido en la ciudad de Salamanca.
La medianoche del 11 de julio de 2016 se reportó el “accidente vial” en la carretera que conduce a la comunidad La Ordeña, cerca de un OXXO: una camioneta había arrollado a dos jóvenes que iban en una motocicleta. Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público revelaron que el hecho fue con toda alevosía y ventaja.

Valle de Santiago
Asesinados
Un hombre fue asesinado mientras se dedicaba a realizar su trabajo en una vulcanizadora.
Los hechos se registraron sobre la calle Presita de la colonia Labradores, se reportó que habían baleado a una persona.
Una vez ahí, los policías informaron que los hechos se habían registrado en las afueras de una vulcanizadora ubicada en el número 21 de la calle Presita. En el lugar se encontraba tirado el cuerpo del hombre, cuya identidad se desconoce.