Debe canalizarse el 30 por ciento del presupuesto del estado y los municipios a la seguridad: David Muñoz

David Muñoz

El presidente de la Anarem, Capítulo Guanajuato, David Muñoz, insistió en que tanto del presupuesto del estado, como de los municipios, se debe canalizar el 30 por ciento a las tareas de la seguridad ante la situación extrema que se vive en el país. La inversión no se debe entender sólo como la compra de pistolas y patrullas, también en acciones de prevención y regeneración del tejido social.

En otro tema, el regidor irapuatense se refirió al caso de Daniel León Morales, director de Mercados acusado por una asociación civil de tener antecedentes penales, por lo que no debe estar en la administración. Sin entrar en polémicas, Muñoz estableció que la información se puede ver en el sitio web de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, por lo que no debe estar en un cargo de tal responsabilidad.

David Muñoz, demandó también que sea el gobierno el que deba aportar los recursos que faltan para la conclusión de las instalaciones de la Brigada Militar que se construye en Irapuato, no los empresarios, que ya aportan a diferentes compromisos con el impuesto cedular que les toca.