Convocan a conscriptos Clase 199, anticipados y remisos al sorteo de este domingo 12 de noviembre

Sorteo del Servicio Militar

• El evento iniciará a partir de las 10:00 horas
• Será el único día que serán selladas las cartillas
• Los que no acudan automáticamente deben cumplir con el Servicio Militar Nacional
Irapuato, Gto., 10 de noviembre. Este domingo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el patio de Presidencia Municipal, se realizará el sorteo de los 2 mil 290 jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados y remisos que tramitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional. Quienes no se presenten y como su documento no será sellado, automáticamente se suman a quienes les toque bola blanca que son quienes deberán dar servicio para la liberación de su cartilla.
Araceli Gutiérrez Arredondo, Coordinadora Municipal de Extranjería y Reclutamiento, informó que una vez que en el periodo de inscripción los jóvenes obtuvieron su pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, todo está listo para realizar el sorteo cuyo objetivo es fomentar entre la juventud el sentido de la responsabilidad y amor a la patria.
Una pelotita blanca o negra que se sacará al azar, será la que marque un futuro distinto para los jóvenes conscriptos. A quien le corresponda marchar (bola blanca), quizá creerá que la suerte no está de su lado; sin embargo, la oportunidad de servir a su patria es una acción que trascenderá en sus vidas, según señalan las autoridades militares.
En el evento de este domingo se contará con la presencia de un Inspector Militar asignado al sorteo, autoridades municipales y de la coordinadora Municipal de Extranjería y Reclutamiento, Araceli Gutiérrez Arredondo.
En el caso de los jóvenes sorteados con bola negra para liberar su cartilla deberá entregarla en las instalaciones del 6º u 8º Regimiento de la XII Región Militar cualquier sábado o domingo del mes de enero de 2018, en horario de 8:00 a 1:00 p.m., y en el mes de diciembre volverá a las mismas instalaciones para recibir su hoja de liberación y debe presentar, en original y copia junto con la cartilla militar, acta de nacimiento, constancia de estudios reciente o el certificado, credencial de elector y CURP.
Quienes saquen bola blanca para liberar su cartilla, deberán entregarla en las instalaciones del 6º u 8º Regimiento de la XII Región Militar, cualquier sábado o domingo del mes de enero de 2018, en horario de 8:00 a 1:00 p.m. y el servicio militar lo empezará a dar a partir del mes de febrero y concluirá en noviembre de 2018 para que al siguiente mes, reciba su cartilla liberada debiendo presentar original y copia (junto con la cartilla militar) acta de nacimiento, constancia de estudios recientes o el certificado, credencial de elector y CURP.
A quienes acudan al sorteo se les recomienda presentarse a partir de las 9.15 horas para asignarles sus lugares, deberán presentar su cartilla militar original y se les pide acudir debidamente desayunados y con un lunch porque el evento durará cerca de 4 horas y es importante asistir al sorteo porque es el único día en que las cartillas van a ser selladas.