Toda la información policíaca de este jueves 9 de noviembre

Irapuato
Chocan patrulla
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE), resultaron lesionados luego de que la unidad en la que viajaban sobre el libramiento sur de la ciudad, chocaran contra el muro de contención.
Los oficiales lesionados se encuentran fuera de peligro.
Al llegar al sitio, se confirmó que se trató de elementos de la Policía Urbana que viajaban en un automóvil, mismo que se impactaron contra el muro de contención, a bordo viajaban un oficial y su escolta, ambos resultaron lesionados.
La pareja de oficiales (hombre y mujer), fue trasladada por paramédicos a un nosocomio para recibir atención médica, pues debido al impacto resultaron con algunos golpes de consideración, no obstante fueron reportados fuera de peligro.

Roban maquinaria
Cuatro hombres encapuchados lograron apoderarse de una máquina bailarina compactadora que se encontraba guardada dentro de un domicilio particular, ubicado en la calle Morelia del fraccionamiento Morelos.
La máquina es de la marca “Mikasa” en color naranja, y se encontraba dentro de la vivienda marcada con el número 411 de la calle Morelia, ya que los moradores se la resguardaban a los trabajadores que realizan obras al interior del Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, para evitar que por lo pesado se les dificultara cargarla a diario desde Guanajuato capital hasta Irapuato para realizar los trabajos.

Derriba postes
Tres postes de telefonía, así como todo el cableado que estos tenían, quedaron tendidos sobre la Avenida de la Reforma luego de haber sido derribados por un camión de carga que circulaba por la arteria.
Se informó que un tráiler había tirado varios postes de madera y todo el tendido de cables se encontraban sobre el asfalto impidiendo la circulación vehicular, además de que el presunto responsable se había dado a la fuga con rumbo a la avenida Guerrero.
Metros adelante y casi en la esquina de la avenida de la Reforma con Guerrero fue detenido el chofer, conducía un tráiler Freightliner de color blanco con placas de circulación 87-AB-5C del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa “Dedicated Transportation, S.A. de C.V.”, con domicilio en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México; el cual fue trasladado a las instalaciones del Cereso para que responda por los daños ocasionados.

Recuperan camiones con muebles
Elementos del Grupo Lobo lograron la recuperación de una camioneta con reporte de robo que iba cargada con muebles nuevos, así como la detención del presunto responsable, a quien entre sus pertenencias se le encontró un arma punzocortante.
José Manuel “N” de 29 años de edad, fue reportado, señalado y reconocido plenamente, por quien realizó una denuncia ciudadana por el robo de una camioneta de su propiedad que iba totalmente cargada con muebles nuevos.
La unidad es una camioneta Nissan pick up en color rojo con tablillas de circulación GR-12785 del estado, que en la caja de carga lleva instalada una estructura metálica para muebles.

Salamanca
Baleado
Un hombre resultó lesionado la tarde del martes en la colonia Benito Juárez, tras haber recibido varios impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
El hombre lesionado estaba en el interior de un negocio en la calle Santos Degollado esquina con Estado de México.
Fue identificado como Leopoldo Rivas de 29 años.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes le dispararon.
Varios vecinos solo escucharon detonaciones pero no visualizaron quien agredió al hombre.
Su estado de salud se reporta como grave.

Asaltan local
Un grupo de individuos encapuchados perpetraron el robo de dos mil 500 pesos en efectivo, de una tienda de venta de productos de limpieza, ubicada a un costado del bulevar Morelos, en la colonia San Pedro.
Un grupo de hombres con el rostro cubierto ingresaron al establecimiento, donde amagaron al personal con un arma, para robar el efectivo producto de las ventas del día, los presuntos responsables salieron del lugar para huir con rumbo desconocido.

Roban 20 mil
Una pareja amagó con un arma de fuego al personal de una farmacia para robar la venta del turno, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Álvaro Obregón y León, en la colonia Constelación, tras perpetrar el atraco, los presuntos asaltantes huyeron del lugar pie a tierra, no hubo detenidos.
Un hombre y una mujer ingresaron a la farmacia, para amagar a una de las cajeras y cometer el robo, luego ambas personas escaparon.

Motociclista atropellado
Un motociclista fue arrollado en la Avenida Sol, en Salamanca, por el conductor de la Ruta 19 de transporte público.
El conductor de la combi del número económico SA-0120 conducía por la Avenida Sol, cuando de pronto embistió al motociclista en la esquina de la calle, saliendo disparado para caer al pavimento.