Nota policíaca de este miércoles 8 de noviembre

Irapuato
Mujer cae de urbano
Una mujer resultó herida al caer del urbano de la ruta 17, con número económico IR-0347, al arrancar el chofer antes de que lograra bajar.
Los hechos sucedieron en la calle Pípila ayer al medio día.

Suicidio
Un hombre que reparaba calzado, se quitó la vida por suspensión, fue localizado en su negocio en donde vivía. Se ignoran los motivos, la PGJE tomó conocimiento de los hechos.
Sobre lo sucedido, la dependencia oficial dijo lo siguiente.
La mañana de ayer, les reportaron un hombre sin vida al interior de un local, es un taller de reparación de calzado ubicado en la calle Santos Degollado en la zona centro.
La víctima estaba en el baño suspendido y en estado de putrefacción.
Refiere la dueña del inmueble que el hoy occiso se llamó Jesús Medina Hernández de 55 años, quien vivía en el taller y tenía años rentándole.
Fue el jueves pasado cuando lo vieron por última vez.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Salamanca
Baleado
Un comerciante fue baleado cuando se encontraba dentro su lugar de trabajo en la Colonia Benito Juárez.
Vecinos de la calle Marcelino Juárez comentaron que el presunto responsable fue el tripulante de una camioneta blanca, que aparentemente sin motivo alguno disparó contra Édgar Leopoldo Rivas Flores de 29 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Marcelino Juárez 518 esquina con Santos Degollado.
De acuerdo con las autoridades municipales, Édgar Leopoldo se encontraba dentro del comercio, justo en ese momento un hombre se detuvo en medio de la calle, sacó un arma de fuego se metió al comercio y sin motivo alguno atentó contra la vida de Édgar recibiendo tres impactos de bala.

Robo a comercio
Amantes de lo ajeno saquean comercio ubicado en la zona centro, se desconoce el monto del botín.
A las 10:08 horas en la calle Albino García de la zona centro se reportó al sistema de emergencias 911 de un robo a comercio.
Los policías al trasladarse al lugar se entrevistaron con el afectado, Guillermo “N”, propietario, indicando que el robo fue afirmativo y desconocía el monto.
El afectado indicó a los policías que al llegar abrió el local y observó que los ladrones habían realizado un boquete por donde se introdujeron y vaciaron el negocio.

Valle de Santiago
Asesinados
Dos hombres fueron encontrados en un campo de cultivo, ejecutados.
El suceso se registró en una parcela ubicada en la comunidad de Los Lobos, en los límites con Salamanca en donde localizaron los cuerpos de dos hombres jóvenes, ejecutados a balazos.
Las primeras indagatorias señalan que se encontraban maniatados y que en el lugar había cartuchos percutidos, ignorando el calibre, por lo que se presume fueron ejecutados en el lugar.
Al momento pasan como no identificados. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley

Adulto baleado
Un adulto mayor se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, al ser gravemente herido con disparos de arma de fuego, hechos ocurridos en una finca localizada en la calle Aldama en la comunidad rural de Guantes de este municipio.
El lesionado fue trasladado al Hospital General del Bicentenario, en tanto del o los agresores, no se obtuvo información, indicó la fuente policiaca.
Confirmando el reporte sobre la calle Aldama de la misma comunidad se encontraba una persona del sexo masculino en la vía pública con una herida en el pómulo derecho y una lesión al parecer por arma de fuego en la mano derecha, así como en un costado.

Pénjamo
Muere partido por el tren
Ésta tarde fue localizado el cadáver de un hombre colocado en las vías del tren, a la entrada a la comunidad de Monte de la Estrella, con las piernas mutiladas de la rodilla hacia abajo fuera de las “paralelas” y la otra parte de su cuerpo en medio.
Sobre el hecho tomaron conocimiento autoridades ministeriales que abrieron la correspondiente averiguación, esperando el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo para determinar si el deceso fue a consecuencia de las lesiones sufridas o existe alguna otra causa, ya que por la forma en que éste fue encontrado, no se descarta que el hoy occiso haya sido “colocado ahí” para que el tren lo arrollara.
Más tarde se pudo conocer que dicha persona fue identificada como Antonio Cárdenas López, de 44 años de edad, con domicilio en la comunidad de Laguna Larga.

Cuerpo calcinado
Con signos de calcinación y de haber sido gran parte de su cuerpo devorado por la fauna de la zona, fue encontrado el cadáver de un hombre, en un camino que conduce a la comunidad de El Chilar de esta localidad.
El hallazgo lo hicieron campesinos en horas de la mañana de este martes, quienes al momento de que se dirigían a sus labores en el campo, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar los restos calcinados del masculino.
Ante esto, minutos después de regresar a su comunidad, dieron aviso a las autoridades comunitarias, quienes reportaron a Seguridad Pública, de donde enseguida partieron varios elementos policíacos a corroborar el reporte.